Jump to content

Planetas a plena luz del día


Publicaciones recomendadas

Hola

El domingo pasado, durante la madrugada, estuve viendo algunos objetos de cielo profundo con un telescopio de 12". Al comenzar a clarear el día vi que todavía podía identificar Saturn entre las pocas estrellas que brillaban. Así que apunté el tubo hacia él. Se veía muy bien, así que decidí continuar viéndolo hasta que se "desvaneciera" por la creciente luz del sol.

Me dieron las 7:20 AM, salió el Sol, continuaba viendo a Saturno. A las 8AM continuaba viéndolo en color blanco y los anillos nítidos. A esa hora, la luz del sol ya daba sobre la pared oeste del jardín. El frío era muy fuerte, la mínima fue de

-2C y decidí parar la observación, pues estaba entumido.

Vi algunos posts donde hay usuarios que vieron Júpiter también a horas de la mañana. Alguién los ha visto a horas más tardías? Venus es un planeta relativamente fácil de ver a simple vista y durante todo el día si la atmósfera lo permite. Pero que hay de los otros?

Recuerdo haber visto en Stellarium una conjunción entre Júpiter y Venus para el 11 de mayo de 2011. Seguramente será una buena oportunidad para tratar de verlos con telescopio al mediodía.

Saludos

Enlace al comentario

Si, se puede, sobre todo con los más brillantes (desde Saturno a Mercurio) aunque los detalles te los tapa la atmósfera celeste.

Lo que si hay que tener cuidado de apuntar lejos del Sol para que no ocurran accidentes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...