Jump to content

Una Planetaria


Publicaciones recomendadas

Que tal como andan tanto tiempo... yo bastante alejado ya que el tremendo calor no me permite fotografiar con mi Canon.

Pese al calor decidi agarrar un objeto brillante con fondo oscuro para poder trabajar mejor el fondo-

Seleccione esta planetaria que ya habia fotografiado hace unos años.. por suerte mejoro bastante.. jejej

La foto esta integrada de tomas en Ha - OIII y RGB (LPS) .

EL procesado fue terrible ya que era puro ruido, y a eso le sume que queria resamplearla X2 ya que es un objeto pequeño y a tamaño real no se luce mucho.

BUeno les dejo el link y la foto, yo quede bastante conforme, aunque con menor temperatura y mas ISO en la camara se podrian lograr algunos detalles mas y captar estrellas mas debiles de la zona.

http://astromgs.com.ar/fotos/NGC2440-012011.html

Espero les guste.

Salu2

Marcelo Salemme

NGC2440-fin1-X2-1024.jpg.3e9be595fc6f3a6

Enlace al comentario

Esta muy bien esa foto, las nebulosas planetarias no son fáciles de sacar con detalle debido a su pequeño tamaño.

El consejo de Leandro me parece muy acertado, es lo que tengo en mente hacer cuando tenga autoguíado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Buena toma Marcelo.

Se ve que está al límite por su tamaño, pero igual se aprecian bastantes detalles. La foto esta cropeada no?

Con que procentajes distribuistes HA y OIII sobre RGB(LPS)?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a ver las imagenes.

Con respecto al barlow ya lo he estudiado. El tema es que estoy esperando un barlow de 2" ya que con el de 1,25 no puedo utilizar los fltros de banda estrecha.

La proxima planetaria ira con barlow..

Salu2

Marcelo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...