Jump to content

Upgrade sugerido para telescopio AstroMaster 130?


oscargarin

Publicaciones recomendadas

hice una busqueda por "upgrade AstroMaster 130" y no me dió resultados. Disculpen si ya existe u post relacionado.

Tengo un AstroMaster 130EQ (miren mi firma), lo tengo con lo que trae en la caja, nada mas y estaba pensando en algun upgrade (pronto estaré de cumpleaños) y quería si alguien me puede aconsejar que sería mejor para el proximo paso, tengo hasta 300 dolares en amazon.

como soy muy nuevo, lo unico que se me ocurrió y para estar seguro es el maletin celestron que trae oculares, filtros y un barlow. lo demas no puedo arriesgarme porque aun no aprendo bien a calcular lo mejor para mi equipo.

Les agradecería mucho si pudieran orientarme.

OscarG

Enlace al comentario

Contenido del kit de Celestron: http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=271

Precio sugerido: http://www.amazon.com/Celestron-94303-A ... B00006RH5I

En lo personal me gustan más el kit de Meade, los oculares son de mejor calidad para mi gusto:

Contenido del kit de Meade: http://www.meade.com/bigbang/bigbang_series4000.php

Precio sugerido: http://www.amazon.com/Meade-4000-Eyepie ... B000CKK7MO

El contenido es muy similar en ambos.

Enlace al comentario

Te comento que hace unos meses logré traer de USA, el ocular tipo zoom de Meade serie 4000 (focal: 8mm a 24mm), 1,25”, realmente es comodísimo su uso, la calidad de imagen no es muy distinta que la que posee otro Meade 4000 de 26 mm que tengo, en estos momentos es el ocular que más utilizo, salvo cuando necesito menos o más aumentos, obviamente. Te mando el link de Amazon:

http://www.amazon.com/Meade-8mm-24mm-1-25-Inch-Eyepiece-Telescope/dp/B00020XDKW/ref=sr_1_fkmr2_1?ie=UTF8&qid=1296434080&sr=8-1-fkmr2

No te olvides que la Aduana te cobra un 50 % de impuestos sobre lo facturado, para que pueda ingresar al país lo que compres, la eximición es hasta U$S 25, solamente.

Saludos y suerte con las compras

Enlace al comentario

Hola.

El ocular de 26mm estaría bien porque daría 25x de aumentos, ideal para EP.

Pero definitivamente yo no compraría un ocular de 5mm. Es como mirar por la hendija de una cerradura.

En lugar del ocular de 5mm compraría un buen barlow acromatico 2x que combinado con el de 10mm te dan los mismos aumentos que el de 5mm.

Saludos

Enlace al comentario
Hola.

El ocular de 26mm estaría bien porque daría 25x de aumentos, ideal para EP.

Pero definitivamente yo no compraría un ocular de 5mm. Es como mirar por la hendija de una cerradura.

En lugar del ocular de 5mm compraría un buen barlow acromatico 2x que combinado con el de 10mm te dan los mismos aumentos que el de 5mm.

Saludos

que excelente dato, entonces encargaré uno de 25mm, un barlow ultima de 2x y un ocular de 10mm, gracias por el dato.

OscarG

Enlace al comentario
Hola.

El ocular de 26mm estaría bien porque daría 25x de aumentos, ideal para EP.

Pero definitivamente yo no compraría un ocular de 5mm. Es como mirar por la hendija de una cerradura.

En lugar del ocular de 5mm compraría un buen barlow acromatico 2x que combinado con el de 10mm te dan los mismos aumentos que el de 5mm.

Saludos

que excelente dato, entonces encargaré uno de 25mm, un barlow ultima de 2x y un ocular de 10mm, gracias por el dato.

OscarG

Un Barlow Ultima va muy bien. Pero ocular de 10mm ya tenes. ¿No es Super Plössl?

Saludos

Enlace al comentario

el de 10mm es el que viene de regalo con el AstroMaster 130. No debe ser muy bueno, imagino.

p.s. acabo de llamar a la tienda donde compré el Teles y me recomendaron lo siguiente:

- Barlow 2x omni-ploss

- Ocular de 32 mm para Cielo Profundo

- Ocular X-Cel 5 mm para Planetaria (acá me quedó la duda)

Pero yo creo que omni no es muy bueno, segun pareciera mejor calidad de materiales y mas FOV serían los Ultima o los X-Cel, verdad?

Enlace al comentario
el de 10mm es el que viene de regalo con el AstroMaster 130. No debe ser muy bueno, imagino.

p.s. acabo de llamar a la tienda donde compré el Teles y me recomendaron lo siguiente:

- Barlow 2x omni-ploss

- Ocular de 32 mm para Cielo Profundo

- Ocular X-Cel 5 mm para Planetaria (acá me quedó la duda)

Pero yo creo que omni no es muy bueno, segun pareciera mejor calidad de materiales y mas FOV serían los Ultima o los X-Cel, verdad?

La linea Ultima es mejor que la OMNI.

Tu focal es de 650 con lo cual un ocular de 32mm te da 20x de aumentos. Para muchos objetos de EP va muy bien, contando que ya tenes uno de 20mm.

Si el ocular de 10mm con el que vino el teles no te convence, y además vas a comprar un buen Barlow, insisto que prefiero la combinacion ocular de 10 + barlow que tener un ocular de 5mm (aunque el eye relief del x-cel sea de 20mm).

Pensá que con una relación focal f5 tenes un teles más para espacio profundo que para planetaria, vos tenes que buscar buenos oculares para campo amplio más que aumentos.

No se, digo, preferiria más oculares intermedios (entre 25 y 10) para tener más variedad en vistas en EP que potencia de aumentos para planetaria.

Para resumir mi pensamiento (que tiende a dispararse :D ) yo en tu caso compraría:

X-CEL 32mm

X-CEL 10mm

Barlow Ultima

Menciono estos porque veo que son los que conseguís allí en Chile. Aunque hay otros mejores claro (un plössl Televue por ejemplo).

saludos.

Enlace al comentario

Hola, los x-cel son excelentes oculares y si compras el de 5mm te va a venir bien para planetaria y lunar.

Con dicho ocular estarias en 130 aumentos lo cual es muy bien soportado por el astromaster...capaz si disponés de un buen cielo puedas usarlo para algo de espacio profundo como el detalle del trapecio de m42 o algùn cùmulo globular.

Los OMNI no son malos oculares,son oculares super ploosl de muy buena calidad pero si son inferiores a los x-cel.

Con el x-cel 5mm no te preocupes por la pupila de salida sea como mirar por la mirilla de una cerradura...al menos en estos oculares no es asi porque todos los x-cel poseen una excelente comodidad para el ojo del observador aùn asi en oculares de gran potencia.

Los gran angulares son los aXIOM que son de 85 grados de campo!!! un lujo ver por algo asi pero lamentablemente para tu telescopio no serviria ni lo podrias disfrutar a full.

Los oculares que vienen con el astromaster es verdad los que decis,son mediocres tanto el de 20 como el de 10mm, el de 20 es el enderezador mas que nada usado para terrestre y ambos oculares introducen un coma terrible en los bordes.

Luego el teles va muy bien,suficiente como para empezar brindándote imágenes de muy buena calidad que te dejará mas que contento.

Enlace al comentario

Estaba mirando tu firma, dice:

Celestron newtoniano 130/650mm sobre eq5 c/picgoto by: Ángel Caparrós.

Philips SPC 900 modificada larga expo y amp-off/c tubo 70/300 para autoguiado.

Oculares: 2,3/8 y 18mm (Celestron X-CEL)

Barlow apocromático 2x (Celestron última)

Veo que tienes oculares 2,3/8 y 18mm (Celestron XCel)

Me podrías decir cual es el ocular "2,3/8"?

OscarGarin

Enlace al comentario

Hola, no entiendo tu pregunta de cual es el ocular de 2,3 y el de 8mm :roll::roll: si entrás en la web de Celestron podrás ver fotos de ellos y sus especificaciones.

El de 2,3 no te lo recomiendo...está mas que justo para el astromaster y solo sirve para la luna en buenos cielos o noches claras,porque tiene mucha potencia y el espejito del 130 pide auxilio!!!!

éste seria un ocular mas orientado a una apertura mas grande, digamos un 8" para arriba.

Luego el de 8mm a mi me va muy bien,lo úso para planetaria y algo de profundo.

Saludos

Enlace al comentario

El de 5mm va a andar bien ya que con la focal de 650mm y el ocular de 5mm unos 130x de aumento lo cual el estromaster soporta mas que bien.

Saludos

Enlace al comentario
No te olvides que la Aduana te cobra un 50 % de impuestos sobre lo facturado, para que pueda ingresar al país lo que compres, la eximición es hasta U$S 25, solamente.

Ojo que el amigo es de Chile, las cargas impositivas no tienen porque ser iguales a las de Argentina.

Enlace al comentario

amigos, acabo de temrinar mi ejercicio de upgrade y la verdad me siento un poco descepcionado. Les cuento...

adorama no me deja comprar el barlow ultima pq no se puede vender a otros paises.

amazon no vende los XCEL LX a otros paises.

adorama por 2 oculares de 70 dolares me cobra 64 de flete estandard y si a esto le sumamos la importacion y aduana... pffff

en chile son muy caros los oculares y barlows buenos.

finalmente solo me alcanzará para comprar 1 ocular de los 3 que me alcanzaban con 220 dolares (2 oculares mas el barlow ultima 2x).

en fin, no importa, tendré que ir comprando por mes y pagar mas caro.

Les agradezco el tiempo y paciencia para ayudarme a elegir.

OscarG

Enlace al comentario

Hola. Yo también tengo el mismo astromster y venía con un ocular de 20mm. Yo te recomiendo el de 32 que hace muy fácil la búsqueda ya que el campo de visión es más amplio y el buscador que trae el astromaster no es muy bueno.

Como consejo, o al menos como lo estoy haciendo yo, una vez que puedes observar planetas y la luna, lo que sigue es alinear el equipo y para ello puedes comprarte una buena brújula, un nivel para dejar el trípode horizontal y un buen libro con cartas o mapas del hemisferio sur.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...