Jump to content

Luna y Saturno 25 de enero con SW 76/700


demian

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Anoche sacamos el teles con el objetivo de observar el cúmulo M 47que temprano lo tengo frente al balcón.

Imposible ubicarlo, se ve que ya los 4.2 de magnitud se tornan muy dificiles con la polución luminica ocacionada por Puerto Madero.

No obstabte le dimos como de costumbre a el Joyero (ese nunca me falla) y a Omega Cent. que me costó un perú encontrarlo.

Luego cuando salió la lunita nos deleitamos con excelentes vistas, usando todos los oculares (bueh, son 2 nada más) y combinaciones con el barlow.

Chochos, les sacamos fotos para que tenga y guarde.

Más abajo ya comenzaba a asomar Saturno. Joya, lo aguantamos un ratito más y a no mucha altura comenzamos a observarlo. ¡Era una gelatina!. :lol:

Ya a la 1.00am lo despaché al gurí a la catrera y regresé a tomarle un videito.

Salió maso. Pero bueno para fotografía (que no es algo que me desvela) el 76 da hasta ahi, y está muy bien.

Aqui van unas imágenes.

Saludos.

luna25_1BN.JPG.164b7477068b49bb3e7200d47

luna10BN_2.JPG.26cb49cd27d75cea82c3c288a

imbrium_2.JPG.38b1f0bb745bf145786f6cafdc

Copernicus_2.JPG.7d42d63e686f479430b3a83

saturn1.jpg.0514f39645b1fbbe03eadcc6e0fa

DSC07728_2.JPG.05f78b42da7a237449ae26b99

fau_2.JPG.fb436382bd5d2ea055b182257b64ca

yo_2.JPG.c0ac7ff77aa19fc0c924c19c342930e

plato.JPG.d9d4efdd6c6984710baf3ad9c7cbc5

tycho_2.JPG.ae1321d88ac1bac3ea230cf89c60

Enlace al comentario

Hola, demian.

Veo que lo habéis pasado bien esa noche, tú y tu fiel ayudante :lol: eso es lo más importante. Pero también has conseguido unas fotos más que decentes de la Luna, eso sí que es aprovechar un telescopio.

Saturno está muy bien teniendo en cuenta que son a mano alzada, se ve perfectamente la separación entre anillos y disco. Yo he intentado alguna vez hacerlo de esta manera y no he conseguido ni un borrón, así que te considero todo un artista.

Enlace al comentario
Hola, demian.

Veo que lo habéis pasado bien esa noche, tú y tu fiel ayudante :lol: eso es lo más importante. Pero también has conseguido unas fotos más que decentes de la Luna, eso sí que es aprovechar un telescopio.

Saturno está muy bien teniendo en cuenta que son a mano alzada, se ve perfectamente la separación entre anillos y disco. Yo he intentado alguna vez hacerlo de esta manera y no he conseguido ni un borrón, así que te considero todo un artista.

Gracias Garnet.

Igual, Saturno se ve 1000 veces mejor que en esa imágen. Eso me da rabia porque no puedo lograr representar en una imagen como lo veo realmente. Lo cual sería fabuloso para quienes están interesados en telescopios de aperturas chicas y quieren saber cómo se ven las cosas.

De todas maneras es un buen ejemplo.

La camara que tengo tampoco ayuda. Es muy básica.

En fin.

Gracias por el cumplido de "artista", no creo que sea para tanto. :oops:

Saludos

Enlace al comentario

Estan buenas las tomas de la Luna y en cielos polucionados no podés pretender mas.

En cuanto a captar en video lo que uno ve, te aconsejo que hagas lo que hice yo,tengo

un chip ccd de alta perfomanse intra ocular je je...

Lo que si no te digo donde me puse la bateria...

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Estan buenas las tomas de la Luna y en cielos polucionados no podés pretender mas.

En cuanto a captar en video lo que uno ve, te aconsejo que hagas lo que hice yo,tengo

un chip ccd de alta perfomanse intra ocular je je...

Lo que si no te digo donde me puse la bateria...

Saludos

Jorge

jajaja. Muy bien Jorge.

Pero espero que sean pilas AAA. Y no muchas!! :lol:

Gracias por pasar.

Saludos

Enlace al comentario

Demian, me gustaría hacerte una consulta. Yo tengo un Galileo F700x76, es mi primer teles y hace un mes que vengo como un neófito más aprendiendo de a poco y tomándole la mano.

Hasta el momento me he llevado lindas imágenes de Júpiter, Saturno, Venus y la Luna más que nada, pero tengo una duda existencial y es la siguiente...

¿Con este telescopio puedo ver algo aparte de planetaria?

Si la respuesta es si, ¿Tenes algún método en particular para apuntarles?

Desde ya te agradezco, muy buenas las fotos.

Enlace al comentario

Buen parte de observación Demian y bonitas fotos.

No te quejes demasiado de la contaminación lumínica, creo que la mayoría de nosotros estamos con el mismo problema y si no echa un vistazo a esta vista desde mi balcón mientras intentaba sacar vídeos de la Luna.

Enlace al comentario
Demian, me gustaría hacerte una consulta. Yo tengo un Galileo F700x76, es mi primer teles y hace un mes que vengo como un neófito más aprendiendo de a poco y tomándole la mano.

Hasta el momento me he llevado lindas imágenes de Júpiter, Saturno, Venus y la Luna más que nada, pero tengo una duda existencial y es la siguiente...

¿Con este telescopio puedo ver algo aparte de planetaria?

Si la respuesta es si, ¿Tenes algún método en particular para apuntarles?

Desde ya te agradezco, muy buenas las fotos.

Mirá no sé la óptica del Galileo, el mío es un Sky Watcher.

Pero sí claro que podes ver algo más que los planetas. Pero es imperativo cielos oscuros.

Aqui en Capital solamente podrás observar cumulitos brillantes (fijate hacia las constelaciones de La vela, la quilla y cruz del sur ).

Olvidate de objetos tenenues en Capital (donde más o menos 5 pulgadas para arriba es lo mínimo).

Cuando lo llevé al campo, donde el cielo es perfecto (al punto de marearte de tantas estrellas... muchas de las cuales lucen como tales pero son realmente cumulitos que ya son visibles a simple vista) el teles rindió barbaro. Nunca he observado galaxias pero porque no me he puesto a buscarlas ahi en el campo, pero supongo que aquellas de magnitud 6 o 7 se podrán ver.

Seguramente las chances de observación de estos objetos de espacio profundo mejorarian con un buen ocular de campo amplio, un Plössl de 20mm o 25mm que le de más contraste. Pero siempre es vital el cielo y la paciencia para estos pequeños teles.

Tene paciencia al buscar las cosas, fijate siempre de hacer una lista de los objetos a observar (no salgas en bolas porque no terminas viendo nada). Fijate que no haya Luna (días de Luna Nueva).

Un reflector de 76mm es un telescopio chico (el más chico diría, porque la obstrucción del secundario reduce más aún la apertura siendo esos 76mm falsos), pero cumple con las espectativas de ver algo más que a simple vista y con binoculares.

Seguramente no va a ser el telescopio para toda la vida, pero aprendés muchísimo con estos pequeños, sobretodo a cultivar la paciencia. :D

Saludos

Enlace al comentario
Buen parte de observación Demian y bonitas fotos.

No te quejes demasiado de la contaminación lumínica, creo que la mayoría de nosotros estamos con el mismo problema y si no echa un vistazo a esta vista desde mi balcón mientras intentaba sacar vídeos de la Luna.

[attachment=0]Observatori.jpg[/attachment]

Desde que están con las obras del Tren de Alta Velocidad la CL en mi domicilio se ha disparado. Esa luz deslumbrante a la derecha corresponde a una batería de focos tipo campo de fútbol que han colocado para iluminar el descampado que hay delante de casa y que se utiliza como aparcamiento al estar cerrado el de la estación del tren por las obras, los focos, para poder iluminar todo el descampado, apuntan a los laterales por lo que dan directamente a la fachada del edificio donde vivo, a la izquierda se pueden ver la "modesta" iluminación que han puesto en la estación provisional y más allá pueden verse las luces de los Polígonos Industriales que hay en las cercanías.

Saludos.

Sergi.

ufffffff, tremendo farol!!!

¿Y de allí tomas muchas de esas maravillosas fotos?

Ahora sólo envidio tu telescopio. :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Las de la Luna y planetas las tomo generalmente desde casa, también algunas de cielo profundo utilizando un filtro CLS-CCD, aunque la mayoría de estas últimas las hago desde El Montseny, a unos 40 km de distancia, el cielo allí esta bastante mejor, aunque tampoco es una maravilla.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muy bonitas tus fotos felicidades incluso saturno mucho mejor que lo que he tomado yo con mis caros equipos... asi que felicidades, con respecto a la contaminacion veo que siempre hay alguien que esta mas jodido que uno no? Sergit tu caso esta terrible mejor ya ni me quejo.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...