Jump to content

Ajuste del f/


RicardoNavia

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos, una consulta acerca del manejo de las cámaras para astrof...

Tengo una Canon T1i y me compré el T-ring y el T-adapter que son ambas piezas para montar mi cámara a mi telescopio Astromaster 130.

Bueno, leyendo algunos consejos para la astrofotografía encontré que la focal de mi telescopio es de f/11 así que debía ajustar mi cámara a eso. Pero la posibilidad de ajustar ese valor en la cámara, generalemente entiendo yo, se la da el mismo objetivo, en este caso el telescopio. Sin embargo, los adaptadores no tienen ninguna forma de indicarle a la cámara que es f/11 y en la pantalla de ésta me aparece este parámetro en blanco sin poder ajustarlo.

Bueno, así será dije. Traté de enfocar algo pero todo salía oscuro y los objetos cercanos, como un farol de calle, salía totalmente borroso.

¿es así o me falta algo más que hacer?

Enlace al comentario

Utilizar el telescopio y la camara en foco primario, significa que tu telescopio trabaja como un teleobjetivo, los parametros que podes modificar en tu camara, son sensibilidad ISO, y velocidad de obturacion, en base a esos parametros se obtienen las imagenes.

Enlace al comentario

hola... si el Astromaster 130 es el que yo pienso es f5 en cualquier caso lo más probable es que tengas el problema que tienen muchos de los dueños de teles 130... que es el focucer... éste es demasiado largo y no permite suficiente recorrido "hacia adentro" lo que no permite hacer correctamente foco...

saludos

Enlace al comentario
hola... si el Astromaster 130 es el que yo pienso es f5 en cualquier caso lo más probable es que tengas el problema que tienen muchos de los dueños de teles 130... que es el focucer... éste es demasiado largo y no permite suficiente recorrido "hacia adentro" lo que no permite hacer correctamente foco...

saludos

¿Y cómo soluciono ese problema?

Enlace al comentario

hola!.... la única forma que conozco es cambiar el focucer por uno de perfil bajo (low profile), yo quiero hacer lo mismo con el mío, en algún momento...

si algún otro forero sabe de alguna solución estamos a la escucha jajajaja

salu2

Enlace al comentario
Ya lo averigüé, en vez de un T-adapter se debe usar un T-adapter con barlow 2x, y todo funciona

Eso es cierto.... hasta cierto punto. Vas a lograr enfocar, pero al costo de duplicar la focal del teles con el barlow, lo cual te traerá problemas con el seguimiento si pretendés hacer exposiciones de cierta duración, que es la "gracia" que tienen las cámaras réflex. De todas maneras, para empezar a probar, sirve.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...