Jump to content

curiosidad-colores


el_chesk

Publicaciones recomendadas

hola, soy sergio y estoy pensando en comprarme un telescopio...

pero tengo una duda, no con el telescopio sino con lo que se puede llegar a ver...

¿se ven colores en el telescopio? es decir, a un planeta lo voy a ver del color que es o lo voy a ver gris? .. ¿y las nebulosas se ven de colores tambien?

perdonen mi ignorancia je.

pd: los felicito por el foro, estoy leyendo lo relacionado a primeros pasos y estoy aprendiendo mucho.

muchas gracias. :)

Enlace al comentario

Hola el_chesk:

La observacion de colores depende del brillo del objeto que observas. Si es debil, se ve en escala de grises, si es brillante se ve en colores, por lo tanto tambien depende del diametro del telescopio.

Saludos

Enlace al comentario

muchas gracias por tu respuesta claudio.

mi idea es comprarme un telescopio de 150mm de diametro. y me sigue quedando la duda de que cosas puedo ver y si se pueden distinguir colores.

por ejemplo: ¿que nebulosas se pueden ver? ¿ y se ven en colores o en grises?

y con respecto a planetas se verian colores con 150mm

muchas gracias por molestarse en responder mis inquietudes.

saludos

Enlace al comentario

Hola Sergio

Complementando lo que dice Claudio te cuento.

Los planetas al ser brillantes los vas a ver en colores. Esto es:

Mercurio: blanco

Venus: blanco con un poco de aberracion atmosferica.

Marte: Rojo medio anaranjado

Jupiter: se llegan a distinguir algunas tonalidades

Saturno: blanco amarillento

Urano y Neptuno Verde y azul Testos ultimos son muy diminutos

De espacio profundo tenes cumulos de estrellas en donde se pueden apreciar las estrellas con sus distintos colores. Dependiendo del tipo se ven rojizas, amarillentas, azuladas y blancas. El cumulo del Joyero en Crux es un buen ejemplo.

Los cumulos globulares galaxias y nebulosas se ven bastante tenues y en escalas de grises. Si bien en las fotografias se ven en colores esto es debido a que son de larga exposicion.

Un Newtoniano de 150 mm es una excelente medida. En mi opinion personal trataria de no apuntar a focales muy largas o potentes. Una de 750 mm seria algo razonable.

Te recomiendo que busques info en la web. Mismo en Espacio Profundo u otros lugares. Hay

infinidad de sitios en donde explican estas cosas

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...