Jump to content

Principiante en astrografia, necesito ayuda !


Leonidas

Publicaciones recomendadas

Hola !

Bueno hace un tiempo me compre un telescopio y comenze en este viaje por la fascinante astronomia. Con mi telescopio Hokenn HS 76700, le saque bastante el jugo ya y he fascinado a mucha gente cercana a mi :mrgreen:

Mi novia se compro hace poco una Canon powershot sx30is (todavia no salio en Argentina, la trajo de EEUU)

Una noche empeze a jugar con el zoom de la camara y le saque una foto "para joder" a Betelgeuse y salio una foto perfecta como veran abajo.DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f

sirius.JPG.faa483fafdda04698f2f7207878e2

sirius2.JPG.bacf61d82293bc85669b9b858a56

Jupiter.JPG.76f38ff201225dd453517f6319e6

Enlace al comentario

En fotos de estrellas no te gastes si queres buscar detalles, nunca vas a poder fotografiarlas como un disco ya que están muy lejanas y aparecen como un punto de luz, aunque el seeing conspire para mostrarlas mas regordetas.

Si queres sacar lindas fotos de estrellas luminosas usa larga exposición en una montura motorizada y puesta en estación.

Con respecto a los planetas lo que tenés que hacer es tomar videos con la cámara y apilar los frames en Registax, asi contrarrestás el seeing y logras capturar esos momentos en que la atmósfera estuvo quieta, si el planeta te aparece muy brillante en el video tenés que buscar la configuración de ganancia en la cámara cuando filma.

Enlace al comentario

Hola, en las ultimas dos imágenes lo que estas fotografiando es el astro pero desenfocado, los anillos son "anillos de difracción",que son útiles para chequear el colimado del telescopio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No entiendo muy bien porque decis que Betelgeuse quedo bien, yo le veo exactamente el mismo problema que Sirio. Simplemente parece más chica porque tiene mayor magnitud, formalmente tiene los mismos problemas de foco.

De todas formas, aún cuando intentes en planetaria con montura ecuatorial y seguimiento en AR motorizado, con 35x no vas a lograr mucho con los planetas.

Si podés controlar el tiempo de disparo intenta con campos amplios que es lo más adecuado sin telescopio.

Enlace al comentario

Jajajaja por eso ! La foto de betel ya es muchoooo pedir, y por eso mi duda era si si una estrella como betel se puede ver "RELATIVAMENTE" bien, un planeta pensaba que se podia ver mejor, sea el caso de Jupiter o Saturno que estos dias estan exelente para verlos, pero se daran cuenta que tengo 0 idea sobre esto de astrografia, pero bueno despues voy a intentar filmarlos a ver que pasa.

Enlace al comentario

Los planetas se filman y apilan los frame del video para sacar una imagen final, y las estrellas se ven como un punto, quiero creer que ¿no estarás pensando ver una estrella como un disco ?

Enlace al comentario

Es bastante común que se piense que con un telescopio se pueden ver estrellas como discos, pero la realidad es otra.

Para ponerlo en medidas, Betelgeuse está a unos 600 años luz, a esa distancia el diámetro aparente de la estrella que es de las más grandes que tenemos cerca es de 0,050 arcosegundos aproximados, la resolución de un telescopio de 76mm como el tuyo de difracción limitada es de 1,5 arcosegundos, y lo mas común es que el seeing ande entre 3 y 1 arcosegundos haciendo imposible ver detalles bajo ese diámetro angular.

Enlace al comentario
Pero en la foto de betel y en la primera de sirius no aparecen estos "anillos de difracción", capaz tengo que ver una foto de betel y sirius para notar la diferencia..

Es como te dice Leandro, aún con un telescopio muy grande no ves más que un punto. No hay ninguna chance de ver un disco, como ya te comentamos, parece un disco tu primera foto de Betelgeuse porque está fuera de foco. Para comprobarlo simplemente apunta a Betelgeuse con tu telescopio y ocular de 20mm (35x) y fijate lo que ves.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...