Jump to content

PicGoto++


Acapa

Publicaciones recomendadas

Hola

Estamos organizando en la lista de grupo Picgoto un pedido de PCB (el montaje de componentes se lo haga cada uno en casa) de nuevo circuito de control ,que vas soportar control de monturas ecuatoriales ,alt azimutales,enfocador,rueda de filtros o desrotado según se quiera.

La placa es mas complicada que la del Picgoto estandar que mucha gente esta usando con sus monturas ecuatoriales (y alguna dobson) y por ello se va sacar manufacturada para que sea mas fácil e soldar y montar.Eso sí es unicamente para motores unipolares.Aunque puede conectarse a cualquiera de las etapas bipolares que tenemos diseñadas en el grupo ,por ejemplo para los motores estandar de una EQ5

Quien quiera hacerse el nuevo circuito,sin encargar ninguna placa , puede "sintetizarlo " a partir de dos picgotos estandar :ya hay unos cuantos hechos de esa forma.

Pero vamos yo que he hecho el prototipo no veo que merezca la pena el trabajo ni el gasto ni el resultado, comparado con uno profesional.

Los detalles estan en Lista de PicGoto

http://es.dir.groups.yahoo.com/group/Picgotogroup/

Requiere suscripción pero los mensajes pueden consultarse sin necesidad de suscribirse.Somos mas de 700 miembros.

La descripción,manuales y condiciones de licencia de los sistemas PicGoto en su sitio de google

http://sites.google.com/site/picgoto/Home

y videos de como funciona,se configura,mueve los motores y videos planetarios en mi canal de youtube.

http://www.youtube.com/user/masutowk#p/u

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Hola Acapa :

¿ de donde podemos bajar el pdf con el PCB para poder hacer el circuito impreso?

muchas gracias

Alejandro

___________________________________________________________________________________

Hokenn 2001000PEQ dual axis - Skywatcher 150750- Celestron Nexstar 102 SLT GOTO - Orion ED80 -

Skywatcher 901250 EQ1 Maksutov- Skywatcher ST AZ 80400 -

Camara Canon XTI normal - Camara Canon XTI Modificada - Canon 300D - SPC900NC SC1 -

Cámara planetaria y de guiado QHY5T

Enlace al comentario

Hola Alejandro

Mis PCB en pdf no los voy publicar,(si capturas de las pistas del circuito y los componentes que ya están publicadas en el grupo) primero porque no está completamente acabada la version definitiva que se va mandar a fábrica.En segundo lugar prefiero que esta placa no se haga de forma casera para evitar puede dar problemas de ruido (he introducido dos reguladores conmutados en el diseño y el puerto serie es compartido por los dos Microcontroladoress)o cortocircuitos si el plano de tierra no esta bien aislado por una mascara de soldadura de calidad ,y eso representa un chorreo de consultas en el grupo para el cual no dispongo de tiempo para resolver.Asi que prefiero lanzar una tirada de placas profesionales chapadas en oro electrolititico , con mascara de soldadura y serigrafia de componentes a un precio razonable (20€una placa de Bartels cuesta 50$=36€) para que me compense minimamente el trabajo y el tiempo que le dedico a mantener y ampliar hardware el software y las consultas de usuarios.

Ya hay un buen numero de pedidos (85) y unas cuantas van para Argentina,Italia, Colombia y Guatemala...

Vamos yo mismo me la hubiera comprado en lugar de pasar cuatro horitas y un par de placas virgenes intentando sacar adelante un placa decente para el prototipo....

Sin embargo algun compañero sí va sacar su propia versión y la publicará para uso personal de quien se la quiera hacer pero está pendiente de que yo complete de la versión definitiva.

Nunca he puesto ningun incoveniente en que nadie publique su propia versión del circuito es mas hay ocho versiones versiones distintas del Picgoto estandar de libre acceso hechas por usuarios del grupo.

Aun asi el circuito se puede como dije construir a partir de 2 picgotos normales con solo añadir dos diodos (a excepción de doble regulador de voltaje conmutado que el lo que permite alcanzar mayor velocidad en ambos ejes calentamiento de circuito muy reducido)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...