Jump to content

Saturno (23/1) 200/1000 - Canon S5IS


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Les paso la foto que saque anoche de Saturno, intentando capturar la tormenta. Algo salio, pero no lo que esperaba.

Es lo mejor que pude lograr, ya que la gran distancia que nos separa de Saturno hace que para mi Canon S5 sea bastante debil como para captar buenos detalles.

Intente usar el ocular de siempre (SPL 20mm), pero si bien tenia un buen tamano de imagen, la luminosidad era demasiado debil y no podia captar detalles. Asi que probe con un ocular de 26mm y esto es lo que salio.

Enlace al comentario

Es verdad lo que comentás Francisco, al ser mas débil se pierde luz y tenés que forzar la ganancia de la camára al filmar, se nota un poco de "grano" en la imagen por eso.

Enlace al comentario

Cisco esta buena!, con lo que me comentaste me imagine algo mucho peor y nada que ver, es muy dificil obtener algo mas detallado que una linea blanca de esa tormenta, a mi tambien me paso, suelo trabajar comodo a 3x pero esta vez la tormenta no asoma ni a palos a esa resolucion y tuve que bajar a 2x, ESTA DIFICIL LA TURRA :x , hay que seguir probando!

Ese granulado que comenta gliese se disimula con el filtro "ruido" "polvo y rascaduras" de photoshop o sino un plug-in llamado Topaz Denoise y se produce la mayoria de las veces por forzar los wavelets no por subir la ganancia al filmar, recordemos que el registax apila cientos de frames justamente para optimizar la relacion señal-ruido.Sino es por la escasa luz que recibe el sensor.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, chicos.

Si, la verdad que la imagen salio algo debil en la Canon S5, a pesar de que disminui el aumento para ganar brillo. Es que mi camara es traicionera, ya me paso cuando quise sacarle a Urano. En la pantalla aparece pero luego en la filmacion ni un pixel.

Es raro esto, ya que logre captar detalles en Ganimedes con esta misma camara, tengo que averiguar si la magnitud que tenia Ganimedes en ese momento era mayor a la de Saturno actualmente.

Ademas, la agarre tarde a la tormenta, capture la cola y no la cabeza, veremos si la proxima sale mejor.

La SPC900NC la tiene Omar, que esta de vacaciones, asi que hasta que vuelta no tendre oportunidad de usarla. Igualmente, a la SPC900 la probe el año pasado con Saturno, y la verdad, si bien obtenia un tamaño importante, los detalles no eran gran cosa ya que hay que bajar mucho los fps y el planeta se borronea bastante.

En fin, sera cuestion de probar mas adelante.

Gracias por los consejos, no quise meterle filtro antiruido para no toquetear demasiado la imagen.

Veremos que tal sale la proxima, por lo pronto hoy me voy a Mendoza, asi que hasta dentro de una semana no podre sacarle.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Muy buena Cisco y más teniendo en cuenta que la cámara utilizada no es la más apropiada para planetaria, aún así has conseguido un gran nivel de detalle.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...