Jump to content

Buscador del Astromaster 130 EQ


claxontre

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace poco me he comprado un Celestron Astromaster 130 EQ. Viene con un buscador algo 'suigéneris', consiste en un una lente sin aumento de ningún tipo con un puntito luminoso en el centro, que se supone se puede situar con dos tornillos para hacerlo coincidir con lo que se está viendo por el telescopio. Yo no consigo localizar nada con este sistema, empiezo a dudar de que esté puesto ahí simplemente para hacerte comprar otro que sirva para algo, pero como soy nuevo en esto no sé si achacarlo a mi falta de experiencia. ¿Alguien sabe cómo usarlo? A ver si me podéis aclarar esta dudilla.

Gracias y buenas observaciones!!

Enlace al comentario

Bueno, era lo que me temía... supongo que me tocará comprarme otro. Y ya que estamos, ¿alguna recomendación en especial? ¿merece la pena comprarse un buscador láser, o no tiene demasiada ventaja sobre los de toda la vida? Gracias

Enlace al comentario

Mirá, mínimamente te recomendaría un 6x30 recto o acodado. Eso último ya depende ya de cada uno, en lo personal los acodados no me resultan ya que utilizo los dos ojos con el buscador.

Por otro lado, no se bien como es el enganche que tiene el buscador que viene de serie, pero es posible que también tengas que comprar también la base.

Acá te dejo una página de España con algunas opciones: http://amaina.com/shop/index.php?cPath=1_34_85

Si podes después comenta como adaptaste el nuevo buscador, ya que es algo que puede resultar útil para los poseedores de esos equipos.

Enlace al comentario

Hola, el buscador de punto del astromaster es muy preciso...el tema está que hay que saberlo usar :D

Yo tambien en un principio me lié un poco,pero para usarlo bien hacé asi:

Primero y pricipal al no tener aumento debe estar muy bien colimado con el telescopio,para eso de dia buscá alguna antena o palo de luz, haciendo esto enfocá el telescopio y en el centro del ocular situas el objeto en cuestión. A mi por ejemplo me gusta colimar con las bochas de porcelanas de los cables de la luz.

Luego de hacer esto ahora tenés que hacer coincidir los dos circulos del buscador y que el objeto quede centrado en los dos puntos con ambos circulos tambien centrados entre si...a ver si te lo puedo diagramar:file.php?mode=view&id=25298&sid=037907cc439ba354a64dacb33865cd8d

Los dos círculos rojos son del buscador, el punto rojo del centro tambien y tambien son dos...luego lo otro...bué :lol::lol::lol::lol: tratá de imaginar una bocha de porcelana de algùn poste de alumbrado con su cable :lol::lol::lol::lol:

Una ves colimado con respecto al teles, se úsa cerrando un ojo y mirando a traves de él a una distancia de 30cm aprox.

Yo al menos lo colimé hace rato y cuando quiero buscar algo, sòlo con centrar los dos puntos rojos iluminados y ver por el teles el obejeto está dentro del campo del ocular. Igualmente como con todo buscador usar oculares de 25/26 mm.

saludos

buscador.JPG.535e19a90fbafa607d1a48a8754

Enlace al comentario

Si, el problema es que te obliga a tener el ojo absolutamente centrado en la línea de los dos leds. Por esa razón fue abandonado como mira de armas de fuego, ya que adolece del mismo defecto de una mira telescopica o un buscador tradicional (obliga a centrar el ojo) y no aporta aumentos (útiles para objetos de mayor magnitud), es decir, no tiene nada bueno. En cambio, un buen punto rojo no entrega aumentos, pero posee un ángulo de tolerancia más que aceptable.

No entiendo como Celestron utiliza semejante antigüedad incómoda habiendo puntos rojos como la gente disponibles en el mercado.

Si podés cambialo, salvo que economicamente sea una limitación, uno no tiene porque adaptarse a las cosas malas habiendo buenas disponibles. Una muestra más de que lo que parece estéticamente más bonito no necesariamente lo sea funcionalmente.

Enlace al comentario
Hola, el buscador de punto del astromaster es muy preciso...el tema está que hay que saberlo usar :D

Yo tambien en un principio me lié un poco,pero para usarlo bien hacé asi:

Primero y pricipal al no tener aumento debe estar muy bien colimado con el telescopio,para eso de dia buscá alguna antena o palo de luz, haciendo esto enfocá el telescopio y en el centro del ocular situas el objeto en cuestión. A mi por ejemplo me gusta colimar con las bochas de porcelanas de los cables de la luz.

Luego de hacer esto ahora tenés que hacer coincidir los dos circulos del buscador y que el objeto quede centrado en los dos puntos con ambos circulos tambien centrados entre si...a ver si te lo puedo diagramar:file.php?mode=view&id=25298&sid=037907cc439ba354a64dacb33865cd8d

Los dos círculos rojos son del buscador, el punto rojo del centro tambien y tambien son dos...luego lo otro...bué :lol::lol::lol::lol: tratá de imaginar una bocha de porcelana de algùn poste de alumbrado con su cable :lol::lol::lol::lol:

Una ves colimado con respecto al teles, se úsa cerrando un ojo y mirando a traves de él a una distancia de 30cm aprox.

Yo al menos lo colimé hace rato y cuando quiero buscar algo, sòlo con centrar los dos puntos rojos iluminados y ver por el teles el obejeto está dentro del campo del ocular. Igualmente como con todo buscador usar oculares de 25/26 mm.

saludos

bueno, trataré de hacerlo así, como último intento, aunque si no te he entendido mal se supone que tiene que tener dos puntos rojos? juraría que el mío sólo tiene uno (es que no lo tengo aquí ahora), por eso lo de la distancia desde la que mires por él es algo relativo, porque a nada que te inclines más o menos... en fin, probaré antes de cambiarlo. en cualquier caso, ¡¡gracias miles!! y a los demás también, por supuesto. echaré mano de vuestro consejo si al final decido cambiarlo. ya nos vemos por aquí

Enlace al comentario

Hola, tiene dos puntos en realidad...que tienen que juntarse junto con los circulos tambien.

En realidad los circulos es para colimarlo de dia y usarlo de dia tambien, de noche los circulos no se ven pero si los puntos rojos. Si los puntos se ven ténues cambiar la pila.

De cambiarlo no creo, ya que el buscador forma parte d ela misma araña del teles, si se puede adosar otro atornillado de costado haciendo alguna reforma.

Enlace al comentario

tenes que ver si podes montar un buscador estandar en ese tubo, vi varios red dot que estan fijos sobre el tubo por lo tanto no tienen base para montar otro tipo de buscardores.

podes mostrarnos una foto de esa parte?

saludos

Enlace al comentario

A eso me referia Ale,pero con algo de maña se puede poner alguno estándar sin retirar el de punto rojo, ya que repito es una sola pieza de plástico que agarra al secundario.

Enlace al comentario

hola de nuevo. hace ya bastantes meses que abrí este asunto, pero he estado tiempo sin usar el telescopio, entre otras cosas porque por más intentos que hice, efectivamente no conseguí apañarme con el buscador de puntero rojo. aunque según las instrucciones que me dio antareano, se supone que debe tener dos puntos rojos, y el mío solo tenía uno. así que puede que uno de los leds viniera fundido de fábrica y eso explicara todo. finalmente he optado por comprar un buscador de los de toda la vida y apañar el montaje, porque la base es distinta, pero haciendo un par de pequeños taladros en la estructura de plástico del tubo, en el mismo sitio donde estaba el otro buscador. no ha habido mayor problema, incluso he usado los mismos tornillos que sujetaban la otra base, con unas arandelas. lo acabo de hacer y aún no lo he probado, pero no creo que tenga por qué dar ningún problema...

en cualquier caso, gracias de nuevo a todos por los consejos

Enlace al comentario

Tengo el mismo telescopio y la verdad su buscador es muy difícil de usar. Una solución más práctica y fácil es emplear un puntero laser astronómico (los verdes que se emplean para señalar las estrellas). Haciéndolo funcionar a través del ocular, el laser pasa a través del telescopio indicando exactamente a donde está apuntando este. Esto me ha ahorrado mucho tiempo y malos ratos.

Saludos.

Enlace al comentario

HOla, comentános mejor el método dado que a lo que entiendo para poder hacer eso necesitarías una alineación extrema usando el laser en conjunto con el ocular y además usás algún arteacto para adosarlo??? saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...