Jump to content

Buscador del Astromaster 130 EQ


claxontre

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace poco me he comprado un Celestron Astromaster 130 EQ. Viene con un buscador algo 'suigéneris', consiste en un una lente sin aumento de ningún tipo con un puntito luminoso en el centro, que se supone se puede situar con dos tornillos para hacerlo coincidir con lo que se está viendo por el telescopio. Yo no consigo localizar nada con este sistema, empiezo a dudar de que esté puesto ahí simplemente para hacerte comprar otro que sirva para algo, pero como soy nuevo en esto no sé si achacarlo a mi falta de experiencia. ¿Alguien sabe cómo usarlo? A ver si me podéis aclarar esta dudilla.

Gracias y buenas observaciones!!

Enlace al comentario

Bueno, era lo que me temía... supongo que me tocará comprarme otro. Y ya que estamos, ¿alguna recomendación en especial? ¿merece la pena comprarse un buscador láser, o no tiene demasiada ventaja sobre los de toda la vida? Gracias

Enlace al comentario

Mirá, mínimamente te recomendaría un 6x30 recto o acodado. Eso último ya depende ya de cada uno, en lo personal los acodados no me resultan ya que utilizo los dos ojos con el buscador.

Por otro lado, no se bien como es el enganche que tiene el buscador que viene de serie, pero es posible que también tengas que comprar también la base.

Acá te dejo una página de España con algunas opciones: http://amaina.com/shop/index.php?cPath=1_34_85

Si podes después comenta como adaptaste el nuevo buscador, ya que es algo que puede resultar útil para los poseedores de esos equipos.

Enlace al comentario

Hola, el buscador de punto del astromaster es muy preciso...el tema está que hay que saberlo usar :D

Yo tambien en un principio me lié un poco,pero para usarlo bien hacé asi: