Jump to content

Tormenta Saturno schmidt + spc900


martinm3

Publicaciones recomendadas

Buenas!, despues de esperar tanto para poder captar esta tormenta por fin pude y vaya que costo, no estaba en mis planes ayer porque no me coincidia el horario que figuraba el transito de la tormenta con el nuestro pero buscando en internet me encontre con una web donde habian actualizado el horario y mostraba que si me coincidia ayer, entonces ante la duda me prepare y espere, espere, y nada, no veia nada en la compu, despues de 1 hora crei que no estaba y empece a guardar cuando algo me dijo que grabe un video y lo procese POR LAS DUDAS!, y si..... estaba!! pero no lo veia a traves del monitor porque esperaba ver otra cosa, mucho mas contrastada, en fin, sabiendo que estaba me puse a jugar con el contraste, la ganancia y logré que algo se apreciara, entonces comence:

Grabe un video de 1400frames a 13,5 fps , utilizando el schmidt 8" + barlow 2x acromatico y la spc900 nc.

Este es el resultado

Enlace al comentario

Mira vos que buena que esta!!

Que barbaro, felicitaciones che!

Como se nota que los SC van delante en planetaria. Acabo de postear la que saque anoche con mi 200/1000 y ni por asomo llega a este nivel de detalle. Me voy a tener que comprar un SC parece! :D

Excelente imagen!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Muy buena Martín!! Se ven varias bandas en la atmósfera del planeta y detalles en el anillo, si no me equivoco a la izquierda del anillo se disimula la división de Encke.

Y buena caza la de la tormenta, ayer la veía en visual clarísima.

Enlace al comentario

Gracias Miguel por comentar!

Matias me alegro que te guste tanto o mas que la anterior :) , eso me hace ver que todavia se puede mejorar, aunque parezca extraño la tormenta me hizo jugar mucho con los parametros y creo que descubri como obtener mas detalle con esta camarita :D

Demian! gracias! :wink:

Cisco me hiciste reir con tu ..."mira vos que buena que esta".... si la ví antes de subirla :lol: y tenes razon, los SC de buena optica son una delicia para grandes focales.Si esta realmente bien colimado,la nitidez es pasmosa, a mi me falta un buen barlow para poder sacarle todo el jugo, pensa que estoy trabajando con un 2x acromatico, es lo minimo que puedo ponerle sin degradar tanto la imagen.

Gracias Gliese por comentar!, gracias a que paso 5 minutos haciendo foco, primero me paso para un lado, luego para el otro, y calculo el punto intermedio, despues busco la division de cassini y hago un ajuste fino, este tiempo que pierdo en un minusioso foco lo gano en el resultado final, aunque para resaltar esas bandas tuve que usar deconvolucion porque eran muy tenues.

Gracias !

Enlace al comentario

Excelente toma Martín! Lograste mucha definición, contraste y muy buenos colores. Ese teles para planetaria es un lujo.

Ahora tenés que conseguir una cámara de mayor resolución y velocidad (fps) para sacarle todo el jugo posible :wink:

Felicitaciones!

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio que bueno tenerte devuelta!, respecto a la camara no habia pensado en eso, habia pensado en mejorar el barlow acromatico 2x por uno apo 3x, que tipo de camara crees que cumple con lo que vos me decis??

Gracias por pasar , saludos!

Enlace al comentario

Hay varias, pero las clásicas son las de Imaging Source, que en la Argentina tiene un representante pero con precios muy altos. Si te la traes de USA es otra cosa. Idealmente una monocromática, con filtros RGB, aunque es bastante mas trabajo la adquisición.

Sino estan las que vende Duoptic, o las webcam de última generación HD de Microsoft, que necesitan algo de tweaking pero andan bien (yo uso la Lifecam Cineam HD).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...