Jump to content

Ayuda!!Compra de Telescopio


g4canalla

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, soy nuevo en el foro y en la astronomia y quisiera comprar un telescopio pero no tengo demasiada idea y queria que me ayuden a orientarme mas o menos sobre que comprar.. tengo un presupuesto de $3500 pesos pero dentro de poco voy a España y vi que alla se consiguen de buenas marcas y a un menor precio que aca.. Queria que me digan sus opiniones, que me conviene comprar mas o menos con ese dinero. Se que varia de acuerdo de lo que uno quiere llegar a ver, pero queria tener una idea general sobre que comprar. Les agradecere mucho sus respuestas

Enlace al comentario

Si tenes pensado traer un telescopio de España va a tener que ser uno chico por los costes de embarque y mayores probabilidades que te lo paren en la aduana, tal vez un teles de tubo corto como un maksutov, un refractor apocromático o un cassegrain puedas traerlo en un bolso, pero la montura no creo que la puedas traer.

Enlace al comentario
Si tenes pensado traer un telescopio de España va a tener que ser uno chico por los costes de embarque y mayores probabilidades que te lo paren en la aduana, tal vez un teles de tubo corto como un maksutov, un refractor apocromático o un cassegrain puedas traerlo en un bolso, pero la montura no creo que la puedas traer.

si es verdad eso, entonces me convendria comprarlo aca x el problema del transporte.. mi idea era comprar si no era en España un hokenn 200/1000 en argentina.. es bueno ese telescopio? si podrias decirme cuales son los pro y los contras que tiene y si por lo que cuesta, que es alrededor de $3100, me conviene comprar ese u otro te lo agradeceria muchisimo..gracias por tu respuesta

Enlace al comentario

Hay que tener en cuenta que cuando retornes al país, en la aduana te van a cobrar un recargo del 50 % del precio de lo que traigas. Tené en cuenta que tenes que traer la factura de lo que compres y guarda que no te dejan entrar con artículos usado. Si te vas por al menos un año, por ejemplo con una beca, podes traer todo lo que se te ocurra, que se considera que vos estas cambiando de lugar de residencia (mudanza), por lo que estas eximido de todos los impuestos aduaneros (siempre que no traigas cantidad de un mismo producto). Por lo menos esto era así, hasta hace un par de años, cuando yo estuve becado en España. Normalmente, hay mejores precios de equipamiento astronómico en USA, que en Europa.

Seguramente, iras a Madrid, por ello yo te recomendaría que vayas a la Agrupación Astronómica de Madrid, que esta ubicada en Calle Argumosa 39, muy cerca de la Terminal de Trenes de Atocha (atienden días de semana, entre las 18 o 19 hs, hasta las 21 hs). La gente que yo conocí es muy atenta y simpática, iba una vez por semana a las conferencias que organizaban, salí a realizar observaciones con ellos y hasta publiqué un artículo en la excelente revista que tienen. Te recomiendo que vayas, debido a que ellos te podrán informar en que lugares se consiguen los mejores precios. En lo que respecta a poder ver muchísimo equipamiento (aunque los precios no son los mejores, al menos cuando yo viví en Madrid), tendrías que ir a la Óptica Roma (Plaza Manuel Becerra 28, muy cerca de la calle de Alcalá, hay una boca de Metro cerca de la óptica).

Cualquier otra consulta enviame un mensaje. Saludos, suerte y que la pases bien

Enlace al comentario
Hay que tener en cuenta que cuando retornes al país, en la aduana te van a cobrar un recargo del 50 % del precio de lo que traigas. Tené en cuenta que tenes que traer la factura de lo que compres y guarda que no te dejan entrar con artículos usado. Si te vas por al menos un año, por ejemplo con una beca, podes traer todo lo que se te ocurra, que se considera que vos estas cambiando de lugar de residencia (mudanza), por lo que estas eximido de todos los impuestos aduaneros (siempre que no traigas cantidad de un mismo producto). Por lo menos esto era así, hasta hace un par de años, cuando yo estuve becado en España. Normalmente, hay mejores precios de equipamiento astronómico en USA, que en Europa.

Seguramente, iras a Madrid, por ello yo te recomendaría que vayas a la Agrupación Astronómica de Madrid, que esta ubicada en Calle Argumosa 39, muy cerca de la Terminal de Trenes de Atocha (atienden días de semana, entre las 18 o 19 hs, hasta las 21 hs). La gente que yo conocí es muy atenta y simpática, iba una vez por semana a las conferencias que organizaban, salí a realizar observaciones con ellos y hasta publiqué un artículo en la excelente revista que tienen. Te recomiendo que vayas, debido a que ellos te podrán informar en que lugares se consiguen los mejores precios. En lo que respecta a poder ver muchísimo equipamiento (aunque los precios no son los mejores, al menos cuando yo viví en Madrid), tendrías que ir a la Óptica Roma (Plaza Manuel Becerra 28, muy cerca de la calle de Alcalá, hay una boca de Metro cerca de la óptica).

Cualquier otra consulta enviame un mensaje. Saludos, suerte y que la pases bien

Muchisimas gracias por tu respuesta nestor. Pense q era mas facil comprarlo y traerlo, pero veo que no .. solamente estoy de paso por Madrid 4 o 5 dias nomas asi que mucho tiempo no tengo.. gracias por las molestias de pasarme las direcciones, ya las estoy agendando para tenerlas en cuenta. Por lo que me decis se complica comprarlo alla por lo que no se si deberia arriesgarme a comprarlo. A USA no creo que vaya por ahora xq no lo tengo en mis planes, creo que la unica salida que me quedaria es comprarlo aca. Lastima que con la plata que gasto aca me compraria uno mucho mejor en USA como decis pero bueno.. una ultima consulta que te hago, tengo hasta $3500 para gastar, que me recomendarias vos que compre? habia visto un hokenn a $3100. Me recomendas comprar el goto de entrada o deberia esperar para comprarlo porque se que es gastar mucha plata mas y no se si se justifica para mi que recien empiezo.. te agradezco mucho tu respuesta!

Enlace al comentario

Amigo indeciso,

Mira, he pasado por tu dilema y compré un h2001000 eq5. es una masa ese equipo¡¡¡ se ve genial¡¡¡¡ 8):D Pero... es muy pesado (soy grandote, amigo) y temo golpearlo, así que lo saco poco :( . Luego me compre un Mak 1041300 Excelente¡¡¡¡ :D Liviano, manejable con una mano, lo orientás a ojo y listo. Trae una eq2 que puede ser motorizada x 200 $. Se ve algo menos, claro, por su focal... pero lo llevas donde quieres. :D

Luego, me compré un H90900 eq2. Excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Se ve perfecto, es liviano y motorizable, perfecto buscador. Estoy muy satisfecho con mi nuevosagitario :loco .

Pero... mi hermana acaba de comprar un rflctr H114900 eq2. Excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, no sabes qué definición 8)8) , tanto en ep como e planetaria. Muy, muy recomendado pra todos nosotros, que estamos en el calentamiento. Vale 3 veces menos que el 200 y te da unas imágenes de locura. Con el resto, te haces un viajecito a Uspallata el 29 de enero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o te compras una camara canon¡¡¡¡¡¡¡¡

El 200, que venga luego del 2012, si no se a acabado el mundo¡¡¡¡ :supuestamente

Abrazos.

Sergio

Enlace al comentario

antes que nada deberias pensar el uso que le vas a dar al equipo.

si solo observacional, si tenes conocimientos sobre fotografia, si pensas dejarlo fijo o transportarlo seguido...........

saludos

Enlace al comentario
Amigo indeciso,

Mira, he pasado por tu dilema y compré un h2001000 eq5. es una masa ese equipo¡¡¡ se ve genial¡¡¡¡ 8):D Pero... es muy pesado (soy grandote, amigo) y temo golpearlo, así que lo saco poco :( . Luego me compre un Mak 1041300 Excelente¡¡¡¡ :D Liviano, manejable con una mano, lo orientás a ojo y listo. Trae una eq2 que puede ser motorizada x 200 $. Se ve algo menos, claro, por su focal... pero lo llevas donde quieres. :D

Luego, me compré un H90900 eq2. Excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Se ve perfecto, es liviano y motorizable, perfecto buscador. Estoy muy satisfecho con mi nuevosagitario :loco .

Pero... mi hermana acaba de comprar un rflctr H114900 eq2. Excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, no sabes qué definición 8)8) , tanto en ep como e planetaria. Muy, muy recomendado pra todos nosotros, que estamos en el calentamiento. Vale 3 veces menos que el 200 y te da unas imágenes de locura. Con el resto, te haces un viajecito a Uspallata el 29 de enero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o te compras una camara canon¡¡¡¡¡¡¡¡

El 200, que venga luego del 2012, si no se a acabado el mundo¡¡¡¡ :supuestamente

Abrazos.

Sergio

gracias por tu respuesta sergio, voy a mirar esos telescopios y voy a ver cual me conviene comprar...con lo que me van diciendo ya por lo menos me voy haciendo una lista y voy viendo cual me conviene de acuerdo al precio y la calidad...gracias por tu respuesta, te agradezco mucho!!

Enlace al comentario
antes que nada deberias pensar el uso que le vas a dar al equipo.

si solo observacional, si tenes conocimientos sobre fotografia, si pensas dejarlo fijo o transportarlo seguido...........

saludos

si ese es mi problema, no se para que lo quiero todavia.. queria algo que me sirva mas o menos para las 2 cosas ... y pienso tenerlo fijo asi q el tamaño no es problema, tengo mucho lugar... gracias por tu ayuda alejandro!

Enlace al comentario

Gcanalla, no serás de Rosario???? Si es así, listo, te vienes esta semana a Casilda, donde vivo, y te ves cuatro o cinco bichos rodando estrellas. :wink:

Mi cel es 03464 154 49 820.

Te espero.

Sergio

Enlace al comentario
Gcanalla, no serás de Rosario???? Si es así, listo, te vienes esta semana a Casilda, donde vivo, y te ves cuatro o cinco bichos rodando estrellas. :wink:

Mi cel es 03464 154 49 820.

Te espero.

Sergio

Gracias por la invitacion sergio !! soy de Carcaraña asi que mas cerca imposible jaja. Vivo en Rosario casi todo el año cuando curso y me vuelvo los findes.. y en este momento estoy por rendir, estoy tapadisimo de libros, asi que tendria que hacerme un lugar en algun momento.. Mi cel 156143716. Igual estamos en contacto y nos hablamos p organizar algo..saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...