Jump to content

Problema con telescopio reflector


must290

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos !!!

Saben que ya lo hice otras veces, pero esta vez hay algo que no funciona bien….

El problema es el telescopio reflector. f700x110 LO COLIME PERFECTAMENTE USANDO EL METODO QUE CONOCEMOS TODOS…. Perooo aquí es donde viene el problema

La imagen se ve bien pero en casos de estrellas puntuales es como un efecto de deformidad que hace la estrella… lógicamente coloco el telescopio unos 15 minutos para que se temple pero la imagen a veces parece puntual… pero por momentos parece que la estrella se duplicara

Se que muchos de ustedes están duchos en el tema reflectores y tal ves sepan que le pasa exactamente a mi óptica…

Les repito que es la primera vez que me pasa, ya que lo colime otras veces y no he visto eso

Lógicamente también no apretó fuerte el espejo principal para no dar tensiones innecesarias

gracias muchachos :)

Enlace al comentario

Es medio difícil por escrito ver como está el telescopio colimado, pero tene en cuenta que el seeing hace que las estrellas se deformen un poco. También hacia la periferia del campo de vision las estrellas empiezan a presentar coma.

Y sobre la luna, el mal seeing hace que se vea como una "gelatina" y cueste enfocar a grandes aumentos. A bajos aumentos está el problema de que la luna al estar mas cerca a veces el foco para el centro mas cercano no es el mismo que para los limbos que están mas alejados.

Enlace al comentario

colimado de la forma estandar que todos conocemos... el tema es que no encuentra un foco o por momentos se duplica la estrella pareciendo ser doble o en el caso de saturno pareciera que tuviese gemelo mas debil al costado :oops:

Enlace al comentario

Yo no le daría muchas vueltas, si antes de colimarlo se veía bien y ahora no, es que por alguna razón te quedo mal colimado. Es como si se le hubiera metido astigmatismo y, por lo que comentas, bastante exagerado. Aunque no creo que sea exactamente astigmatismo, ya que eso no se relaciona con el colimado si no con errores constructivos.

Lo que puede ser es que este mal colimado y se este sumando el coma propio de los reflectores a un leve astigmatismo.

¿Algo asi ves?

imagesCAS0N8SK.jpg.704e4e8515ca793ae106c

Enlace al comentario

exacto acb esa imagen tenia de saturno... esto es reciente ya que no hace tanto tiempo se veia bien :(

crees que puede ser el secundario que no este exactamente a 45°?

el telescopio no tuvo ningun golpe, desde que lo tengo (5 años) nunca me paso de ver asi :?

Enlace al comentario

Bueno, la pregunta es para que lo tocaste si se veía bien, pero bueno ya está hecho. Mirá no sé, no tengo reflectores, pero chequea todo.

Evidentemente algo te quedo mal y ni idea que puede ser. De donde saqué esa imagen lo único que comenta es que había tenido que iterar la colimación por horas hasta que le quedó bien. Si tiene barlow interno, en una de esas te quedó desalineado, verificá eso. Revisá bien el secundario también.

De todas formas Esteban, no insistas en que todo está bien alineado, evidentemente no lo está. Repetí el proceso, en alguna parte algo te quedo mal.

Enlace al comentario

ok dale!

cuando comente que se veia bien era hace unos meses.... lo llevamos en auto al campo y cuando volvimos algo se habia movido :)

nooo si se veia bien ni lo tocaba :wink: jeje

saludos y gracias... luego te comento como marcho todo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...