Jump to content

M1 [Nebulosa del Cangrejo] SW P150


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Les comparto esta foto que hice el primero de Enero, se trata de M1, un resto de supernova en la constelación de Tauro. Objeto complicado para la focal que tengo, pero como soy medio cabezón quise ver que salia. Obviamente un cotillón en el campo de la cámara, nada de detalles.

Es casi 1 hora en sub de 36'' - ISO 1600 con la Canon 1000D y el SW P150.

Espero que les sirva por lo menos para saber que no es un objeto para un equipo de esta focal y que vean mas o menos lo que levanta en esos tiempos de exposición, solo una prueba para ver hasta donde da el equipo y me parecio interesante compartirla ya que casi no encontré en el foro fotos de este objeto.

Info del objeto:

M1: Es el resto de una supernova que fue observada y documentada, como una estrella visible a la luz del día, por astrónomos chinos y árabes el 5 de julio del año 1054. La explosión se mantuvo visible durante 22 meses. Con este objeto, Charles Messier comenzó su catálogo de objetos.

Situado a una distancia de aproximadamente 6.300 años luz de la Tierra, en la constelación de Tauro, la nebulosa tiene un diámetro de 6 años luz y su velocidad de expansión es de 1.500 km/s.

El centro de la nebulosa contiene un púlsar que gira sobre sí mismo a 30 revoluciones por segundo, emitiendo también pulsos de radiación que van desde los rayos gamma a las ondas de radio.

Saludos a todos y gracias por pasar!

M1.jpg.de0d7b2885d3fe7d438af5fc99569af9.

Enlace al comentario

Hola Vasco.

Está bien, no hay que tener tanto prejuicio. No hay que perder el amateurismo por buscar la perfección. Disfrutemos de la astronomía, pueda que siempre le encontremos un "algo" a la foto (me incluyo). Lo importante es sentirse bien haciendo lo que nos gusta.

Esta bien la foto,!!! :)

Un abrazo

Enlace al comentario

Las nebulosas planetarias son bastantes chicas para las focales de los reflectores comunes con cámaras reflex, lo que podés intentar es tomarla con barlow para ganar focal (a costa de tener que exponer más).

Enlace al comentario

Alejandro. Está excelente la foto. Lo digo porque coincido totalmente con César, a veces el perfeccionismo ( me toca a mí también), nos hace olvidar que uno es amateur, que hacemos más de lo que imaginamos (basta ver lo complicado que era fotografiar hace 20 años). Este es un objeto importantísimo, remanente de la explosión de una estrella, el tetimonio final de dicho hecho. Y vos la cazaste con toda nitidez. La tengo pendiente, y ojalá pueda hacer algo parecido a la tuya. Te felicito.... :D

Saludos!

Enlace al comentario

Hola chicos, gracias a todos por tomarse el tiempo de pasar a ver y dejarme sus amables comentarios.

Cesar: Me encanta lo que hago y por eso me mando a hacer cosas que a veces se que no se pueden, pero siempre valen la pena, disfruto mucho cada sesión de fotos que hago, solo o en compañía y muchas veces me llevo sorpresas en en apilado final ! Abrazo!

Lea: Pensé lo del barlow pero seria mucha la perdida de luz y hay que dominar una mayor focal, encima que aun no estoy guiando ...estoy con muy poco tiempo pero quiero empezar en cualquier momento. Saludos!

Diego: Dale nomás, es un lindo recuerdo, sabiendo la historia de ese objeto como cada uno tiene el suyo. abrazo.

Hugo: En un unos 15 días voy andar nuevamente por allá de vacaciones. Siempre voy y me quedo ahí pero este año tenia pensado salir a recorrer un poco, en una de esas me aparezco por tus pagos de visita :)

Saludos a todos!

Enlace al comentario

A mi también me gustó Ale! Si bien no es un objeto para esa focal, hiciste un muy buen trabajo. Queda linda en medio de ese campo estelar e incluso se logra ver algo de detalle en la estructura.

Un abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

ale linda foto y muy interesante con la descripcion del objeto.

saludos

Enlace al comentario

Creo que esta muy Alejandro y como comentas no es la focal adecuada aun asi vale tirarle a ver que sale, yo le intente y no me salio nada desde la ciudad, nose si es un objeto dificil realmente, y pues creo tambien que tiene mucho que ver el tiempo de expo que le podemos dar entre toma y toma.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...