Jump to content

La ISS, el lunes pasado...


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. El Lunes 17, la Estación Espacial pasó por el cenit a eso de las 21:25 (más o menos, se me olvidó anotar la hora), con un brillo que nunca había visto. Y al igual que hice en septiembre de 2009, siguiendo la técnica propuesta por Mariano Ribas, hice un video con la compacta Canon A 570, sobre mi "viejo" SW 150/1200 + ocular 10mm + Barlow 2 x, a ver si podía "cazar" algún fotograma como aquella vez. Y así fue. Solo que el frame bueno, quedó casi al borde de la foto, casi perdiendome una parte de la nave. No fue así, pero al centrarla, notarán arriba que se corta abruptamente...Pero algo quedó.

Aquí les dejo la toma, que no es de lo mejor, pero se nota bien la ISS. Saludos!!!

iss.jpg.c7b7bd56269c936b4c8d074b9f36524e

Enlace al comentario

Muy buena Diego!! Podés contar en qué consiste la técnica o poner el link al post?

Uno de estos días voy a ver si puedo hacer alguna.

Felicitaciones por la captura!

Saludos cordiales y buenos cielos

Enlace al comentario

Grandiosa captura Diego.

Felicitaciones.

Todo un logro con el barlow y uno de 10 :shock::shock::shock:

Como lo lograste? Con tantos aumentos y a la velocidad que pasa GUAUUUU

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias muchachos! No es perfecta, pero hay buenos detalles. Sí, Andrés: sencillamente eso, seguir a pulso a través del buscador, mientras la cámara iba filmando. Después, esperar rescatar algún fotograma bueno. Pulso, paciencia y suerte... jee.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...