Jump to content

Adaptador camara


eltano

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una camara de fotos digital sony cybershot dsc s40, estuve jugando un poco con los parametros y parece que da para sacar fotos con el tele, tambien tengo una filmadora digital que graba en memorias SD, la consulta es si saben que adaptadores son los que tengo que comprar para estas camaras, la idea es hacer fotos y videos como para empezar, se que con mi tele no puedo hacer seguimiento pero la idea es ir aprendiendo, mi tele es un sw 130/900 eq2.

Saludos

Enlace al comentario

Eltano, si tenés una eq2 podés hacer seguimiento, siempre y cuando tengas el motor correspondiente. Claro, no va a ser tan exacto como una montura de mayor calidad, pero igualmente con una buena puesta en estación vas a poder conseguir unos cuantos segundos sin trail en las estrellas, suficientes para fotografiar objetos relativamente brillantes (cúmulos, algunas nebulosas, etc.)

Fijate si tu cámara tiene en su parte inferior un agujero con rosca (seguro que sí) que es el que te sirve para acoplar la cámara a un trípode en fotografía convencional.

Vienen adaptadores universales para utilizar esa rosca (hasta hace poco había uno publicado en venta en este foro); también sé de algunos modelos de Sony (compactas) en los que tenías la posibilidad de quitar la lente y anillo de por medio, acoplar el cuerpo de la cámara al telescopio . Habría que ver en tu caso, pero el adaptador universal podría andar perfectamente. También podrías utilizar esa misma roca para hacer fotos en piggy-back, acoplándola a la parte superior de las anillas que sujetan el tubo (fijate que vienen con un tornillo y una ruedita para sujetarla)

Saludos,

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

yo tambien ando buscando ese adaptador para poner la camara en pigy-back, si lo conseguis, te encargo el dato para comprar uno, (sino habra que usar la imaginacion y fabricarse uno)

saludos.

Enlace al comentario

La camara tiene la rosca universal para los adaptadores, el tema es que si la camara la pongo en la rosca del anillo del tubo me queda lejos del ocular. Lo que necesito es el famoso adaptador T?

Saludos

Enlace al comentario

Ojo, cuando te comenté que sabía de cámaras Sony que se acoplaban al telescopio mediante anillo, me estaba refiriendo a fotografías obtenidas bajo la técnica "foco primario" (sin utilizar ningún ocular); leyendo tu comentario deduzco que te estas refiriendo a la técnica "proyección por ocular". Ahí vamos a tener que esperar respuestas de algún forero que utilice este tipo de cámaras, a ver qué nos dice.

Saludos,

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...