Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

el baul de los recuerdos


javieralves

Publicaciones recomendadas

buenas , googleando un poco llegue a esta pagina que nos comenta el utopico proyecto orion , alla por la decada de los 50.

con la guerra fria en pañales y como dice la nota un ambicioso proyecto para llegar a estrellas cercanas en cuestion de años utilizando energia nuclear. un tema ya hablado en cosmos , pero con unos condimentos extras.

http://danielmarin.blogspot.com/2010/10 ... sible.html

saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones Javier, por haber encontrado esta interesante página Web conteniendo una descripción del Proyecto Orion, de propulsión de cohetes con pulsos nucleares (pequeñas explosiones nucleares).

Esta tecnología propuesta en los años 50 puede parecer un exotismo, producto de la guerra fría, no obstante, puede ser una tecnología interesante de tener en cuenta, teniendo en cuenta unas declaraciones de Carl Sagan, que están en esta nota, donde dice que el Proyecto Orión podría ser el mejor uso para miles de armas nucleares que existen sobre nuestro planeta y, además, considerando que actualmente en las centrales nucleares se continúa produciendo uranio enriquecido, que también podría servir de combustible, para este tipo de naves. Tal que, mientras no estemos en condiciones de reemplazar a las actuales centrales nucleares por una tecnología más amigable con el ambiente, continuarán produciéndose muchos cientos de toneladas de estos desechos, en todo el mundo.

El funcionamiento de naves con esta tecnología, en virtud que en el espacio exterior el nivel de radiación de fondo es mucho mayor que en la Tierra, probablemente no genere un problema ambiental en el espacio. No obstante, habría que estudiarlo desde el punto de vista de no continuar contaminando el espacio exterior. Recordemos que ya tenemos toneladas de basura en órbita terrestre.

Si uno piensa el salto tecnológico que hay entre muchos de los proyectos de Leonardo (helicóptero, paracaídas, etc.), con la tecnología reinante en su momento y comparamos nuestra actual tecnología espacial, con la que propone el proyecto Orion, creo que no es muy descabellado mirarlo con cierto cariño y pensar que no es una simple disquisición teórica, inviable tecnológica y económicamente hablando. Eso sí, no debemos olvidarnos de la Evaluación del Impacto Ambiental (en este caso extra planetario) de esta nueva tecnología.

Saludos

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...