Jump to content

Ayuda para uso de telescopio


barby01

Publicaciones recomendadas

Hola! soy Bárbara y acabo de comprar un telescopio Helios 90076 no viene con un manual de correcto armado es desastroso, lo ensamble como masomenos creo que va siguiendo las imágenes y la foto del mismo. Soy muy nueva en esto no tengo idea de como usarlo correctamente, por favor si alguien me guia se los agradecería...

Enlace al comentario

Hola Bárbara, bienvenida a EP.

En este post about16308.html, al final tenes un PDF con un manual de un telescopio de otra marca pero similar al tuyo. Lee detenidamente el manual, fijate si lo armaste bien y si tenés alguna pregunta puntual hacela acá. También te recomiendo leer la sección de Primeros Pasos.

También mirá este video:

Enlace al comentario

Muchísimas gracias!!!! la verdad estaba a la deriva anoche! jajaja, esto me gusta desde que tengo ocho años, pero esla primera vez que tengo un telescopio y no tenia idea de como usarlo. Estuve miroteando "primero pasos" muy bueno, ahora solo necesito saber donde mirar es tanto!!, si podrias indicarme por favor un mapa del cielo para empezar a ver planetas estaria encantada, estoy super entusiasmada! gracias!

Enlace al comentario

Bueno, cartas celestes podés bajar de acá: http://www.skymaps.com/downloads.html, fijate debajo de donde dice: The Evening Sky Map - Southern Hemisphere Edition - Drawn for latitude 35° South (suitable for Australia, Southern Africa, South America, ...) Fijate que cada carta mensual tiene un tour de que es lo mejor que tenés para ver. Después, semana a semana, podés consultar las efemérides en el foro: forum-64.html

También te recomiendo bajar en instalar en tu máquina el Stellarium: http://www.stellarium.org/, sólo debes configurarle tu lugar de observación y tenés un planetario virtual.

Estos días hay mucha Luna y dificulta la observación de espacio profundo, en una de esas te conviene hacer Lunar y de paso ponerte práctica los primeros días con un ojbeto fácil.