Jump to content

Ayuda para uso de telescopio


barby01

Publicaciones recomendadas

Hola! soy Bárbara y acabo de comprar un telescopio Helios 90076 no viene con un manual de correcto armado es desastroso, lo ensamble como masomenos creo que va siguiendo las imágenes y la foto del mismo. Soy muy nueva en esto no tengo idea de como usarlo correctamente, por favor si alguien me guia se los agradecería...

Enlace al comentario

Hola Bárbara, bienvenida a EP.

En este post about16308.html, al final tenes un PDF con un manual de un telescopio de otra marca pero similar al tuyo. Lee detenidamente el manual, fijate si lo armaste bien y si tenés alguna pregunta puntual hacela acá. También te recomiendo leer la sección de Primeros Pasos.

También mirá este video:

Enlace al comentario

Muchísimas gracias!!!! la verdad estaba a la deriva anoche! jajaja, esto me gusta desde que tengo ocho años, pero esla primera vez que tengo un telescopio y no tenia idea de como usarlo. Estuve miroteando "primero pasos" muy bueno, ahora solo necesito saber donde mirar es tanto!!, si podrias indicarme por favor un mapa del cielo para empezar a ver planetas estaria encantada, estoy super entusiasmada! gracias!

Enlace al comentario

Bueno, cartas celestes podés bajar de acá: http://www.skymaps.com/downloads.html, fijate debajo de donde dice: The Evening Sky Map - Southern Hemisphere Edition - Drawn for latitude 35° South (suitable for Australia, Southern Africa, South America, ...) Fijate que cada carta mensual tiene un tour de que es lo mejor que tenés para ver. Después, semana a semana, podés consultar las efemérides en el foro: forum-64.html

También te recomiendo bajar en instalar en tu máquina el Stellarium: http://www.stellarium.org/, sólo debes configurarle tu lugar de observación y tenés un planetario virtual.

Estos días hay mucha Luna y dificulta la observación de espacio profundo, en una de esas te conviene hacer Lunar y de paso ponerte práctica los primeros días con un ojbeto fácil.

Suerte con la observación !!!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias!! ya instale el programa que me recomendaste, muy bueno la verdad. Ahora solo queda aprender bien el cielo para empezar a ubicarme lo que si no entiendo muy bien como es que tengo que poner las ubicaciones del objeto en el telescopio para ver algo puntual ( :complicado ). Para empezar la luna es hermosa; lástima que en estos momentos está nublado casi complicado d ver. Si me ayudás seria buenisimo, desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

Lo que tenés que hacer es ver en la carta o el Stellarium lo que queres ver y luego buscarlo en función a estrellas conocidas, es decir, vas saltando de estrella a estrella hasta llegar al objeto que querés ver.

Por ejemplo M42 está entre Rigel y Alnitak. Más exactamente, trazando una recta entre Rigel y Alnitak, a mitad de camino, se traza una perpendicular a esa recta y más o menos a la distancia entre Alnitak y Alnilan (hacia el lado contrario a Mintaka) aparecen unas estrellas en diagonal al cinturón de Orión (las Tres Marías, Alnitak, Alnilan y Mintaka). Esas estrellas que aparecen en diagonal no son cosa que la Espada de Orión (más bien la funda de la espada), donde se encuentra la Nebulosa de Orión, dependiendo de la oscuridad de tu cielo vas a ver más o menos nebulosidad.

El ejercicio anterior podés aplicarlo a cualquier objeto que quieras ver, más adelante le vas a agarrar la mano y vas a utilizar métodos menos artesanales que planificar en un papelito cada observación.

(gracias copy/paste)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...