Jump to content

Lunares - 14/1/2011 - Hokenn 130/9000 EQ2 Canon SX120


marceloalonso

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente, espero que esten todos bien.

Acá subo algunas fotos que hice la semana pasada. De a poco me voy animando a más, aunque todavia no tengo ningún dispositivo para que la cámara quede fija al ocular y lograr mejores tomas, pero por ser las primeras que hice de la Luna, realmente me sorprendieron.

Estuve probando algunas con y otras sin el filtro lunar.

Espero en poco tiempo poder agregar algunos oculares más y también quizas mejorar por otro barlow.

Para la próxima subiré algunas fotos de la ISS, aunque todavía nada desde el telescopio (va muy rápido para mí todavía jeje).

Saludos a todos.

Marcelo

5776b5bb08c0f_2011_01_14Lunaconfiltrolun

5776b5bb0d43c_2011_01_14Lunaconfiltrolun

5776b5bb101cc_2011_01_14Luna23_54.JPG.fc

5776b5bb135db_2011_01_15Luna00_00.JPG.89

5776b5bb1754e_2011_01_15Luna00_07.JPG.15

5776b5bb1aebd_2011_01_15Luna00_08.JPG.6e

5776b5bb1df5e_2011_01_15Luna00_09.JPG.da

Enlace al comentario

Bien Marcelo te doy alguna sugerencias para empezar, el filtro lunar (salvo que te guste la luna verde) no te sirve de mucho y solo para visual.

No conozco tu cámara pero como la mayoría debe tener zoom óptico,dale unos aumentos con el zoom para evitar lo mas posible el viñeteo de la toma por proyección, si solo tiene zoom

digital te va a empeorar la definición asi que ahí no lo uses.

Si podés las fotos lunares sacalas en blanco y negro van a ser mas contrastadas y definidas.

El logo de tu perfil bárbaro, pero le faltan las estrellas...

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Jorge, antes que nada muchas gracias por tus comentarios y consejos. Valen y aportan mucho.

Con respecto al filtro, creo que es como decis, no sirve de mucho. Salvo el color distinto que le da, que personalmente no me gusta. Solamente lo usé para probarlo ya que lo trajo el telescopio con sus accesorios originales.

Me quedo cien veces con la luna tal cual es.

La Canon SX120 que tengo tiene 10X se zoom óptico, y 4X (o sea tiene 40X máximo) de digital. Obviamente el digital no lo uso porque no se justifica con la distancia que hay entre la camara y el ocular.

Todavía no tuve posibilidad de investigar bien las formas que existen para hacer buenas tomas. De hecho, llamale que son caseras las que pude sacar hasta ahora. Espero con tiempo y aprendiendo de todos ustedes poder perfeccionar, que sé que tengo largo trecho para hacerlo. Igual hasta ahora, por el poco tiempo que empecé con esto, no paro de tener satiscacciones y sorprenderme con las cosas que se ven.

Con respecto a lo que mencionas "viñeteo de la toma por proyección" no entiendo bien el término. Si me explicas un poco te lo voy a agradecer enormemente.

En cuanto a lo de sacar las fotos en B&N es una excelente idea que no se me hubiera ocurrido, asi que lo pondré en práctica y ya les contaré como fue. Millón de gracias por la idea :D

Y para terminar, en cuanto al detalle del logo espero conseguir alguno en 3D como era el otro que me había gustado.... mientras colgué las 11 estrellas :wink:

Un abrazo, y saludos.

Enlace al comentario

En la segunda y quinta toma se ve el viñeteado que me refiero,eso ocurre porque el objetivo de la cámara no está bien cerca del ocular o fuera del eje de este o ambas cosas,esto lo corregis en gran parte con un soportefirme, en los articulos de venta en el foro creo que hay alguno, y con un acercamiento de las lentes de la cámara que logras haciendo zoom hasta que la imagen llene el cuadro .

Ahora el logo quedo de diez...perdón de 11

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...