Jump to content

Como se lo que veo?


Invitado elferretero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Guillermo y soy nuevo en esto, tengo un telescopio Hokenn AZ1 creo que es asi.

Me recorri toda la pagina en busca de info. y teoricamente ya se como es el funcionamiento, aunque no lo probe aun poque hace solo unos dias que lo tengo.

Mi pregunta es la sig. como se lo que estoy viendo, como se que planeta veo :? , en caso de que lo pueda ver, porque como dije antes va a ser mi primera vez en usarlo.

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Guillermo Bienvenido a EP para no marearte vamos a los planetas más visibles que son actualmente Venus, Saturno, Júpiter y Marte. A venus y Saturno los podés localizar a las 19 hs en dirección Noroeste(Leo) a una altura de unos 10º promedio (depende qué tan al Oeste u Este del país te encuentres). Venus es muy luminoso de color blanco azulado, cerca de él está Saturno algo más pálido y amarillento unos grados más al Este. -

A la misma hora podés observar en la Constelación de Escorpio a Júpiter (Dirección Este y altura +60º) que se testaca por lejos como el astro más brilante del firmamento en los cielos de ésta época. En cuanto apuntes con el tele te vas a dar cuenta que no es una estrella y para ubicarte está unos grados al Noreste de Antares la Estrella Roja más brillante del Escorpión. -

Marte ...para Marte te recomiendo mucho abrigo o paciencia (lo que tengas más a mano) porque en esta época está cerca del cenit a las 7 AM y es fácilmente distinguible en el cielo como un astro rojo no muy grande ubicado al Nor-Noreste y a una altura cercana al cenit. -

Esto para vos y para el resto de los foristas. Ya puede verse amanecer sobre el horizonte a Orión a unos 10º así que tanto Marte como Orión en unos pocos meses (no más de 3) van a estar al alcance de nuestros fierros a horas menos marcianas . -

Un abrazo y Buenos Cielos!