Jump to content

Como se lo que veo?


Invitado elferretero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Guillermo y soy nuevo en esto, tengo un telescopio Hokenn AZ1 creo que es asi.

Me recorri toda la pagina en busca de info. y teoricamente ya se como es el funcionamiento, aunque no lo probe aun poque hace solo unos dias que lo tengo.

Mi pregunta es la sig. como se lo que estoy viendo, como se que planeta veo :? , en caso de que lo pueda ver, porque como dije antes va a ser mi primera vez en usarlo.

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Guillermo Bienvenido a EP para no marearte vamos a los planetas más visibles que son actualmente Venus, Saturno, Júpiter y Marte. A venus y Saturno los podés localizar a las 19 hs en dirección Noroeste(Leo) a una altura de unos 10º promedio (depende qué tan al Oeste u Este del país te encuentres). Venus es muy luminoso de color blanco azulado, cerca de él está Saturno algo más pálido y amarillento unos grados más al Este. -

A la misma hora podés observar en la Constelación de Escorpio a Júpiter (Dirección Este y altura +60º) que se testaca por lejos como el astro más brilante del firmamento en los cielos de ésta época. En cuanto apuntes con el tele te vas a dar cuenta que no es una estrella y para ubicarte está unos grados al Noreste de Antares la Estrella Roja más brillante del Escorpión. -

Marte ...para Marte te recomiendo mucho abrigo o paciencia (lo que tengas más a mano) porque en esta época está cerca del cenit a las 7 AM y es fácilmente distinguible en el cielo como un astro rojo no muy grande ubicado al Nor-Noreste y a una altura cercana al cenit. -

Esto para vos y para el resto de los foristas. Ya puede verse amanecer sobre el horizonte a Orión a unos 10º así que tanto Marte como Orión en unos pocos meses (no más de 3) van a estar al alcance de nuestros fierros a horas menos marcianas . -

Un abrazo y Buenos Cielos!

PD: Devorate la Sección Primeros Pasos para orientarte en el cielo y familiarizarte con la terminología. Si estás cerca de Capital sí o sí te recomiendo los cursos del ISCA. 011-45046180.-

Enlace al comentario

Hola Guillermo, bienvenido a EP!!

Ampliando lo que que muy bien y muy claro te dice Marcos, te digo que trates de bajarte el "Stellarium", un programa que te muestra en tiempo real el cielo del lugar que quieras. Es gratis y se baja de internet, aunque creo que en la sección software de ésta misma página lo tenés. También hay otros (Celestia, Cartes du Ciel) que son muy buenos.

Espero haberte ayudado de algo.

Abrazos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Hola Marcos, gracias por tu ayuda espero que me sea util, ya que por ahora me siento un poco frustrado puesto que no pude agarrarle bien la mano por no poder alinearlo bien, porque lo puedo hacer de noche por mi trabajo, y por lo que lei lo mejor es hacerlo de dia, espero este finde para poder alinearlo, y a la noche poder ver algo y con toda la info que me diste saber que veo.

Enlace al comentario

Hola Ernesto, gracias por tu consejo, te cuento que ya lo baje, y estoy practicando para saber usarlo y guiarme bien, porque por lo que lei por aca los polos que marca una brujula son diferentes a los polos astronomicos o algo asi??, estoy buscando algo que me guie con respecto a los polos, y como hacer para guiarme con los grados de inclinacion.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...