Jump to content

Saturno 16/01/2011 desde La Paloma-Rocha-Uruguay


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Buenos días gente del foro.

Aquí les dejo una toma de Saturno tomada el 16 de enero pasado a las 6 UTC desde el balneario La Paloma en el departamento de Rocha en la costa atlántica de Uruguay.

Son 400 frames apilados con Registax 5 de un total de 800 a 15 frames por seg. con la SPC 900 en proy. por ocular Plossl 6,5 mm con el Hokenn 130/650.

Por lo que puedo ver (si mis ojos no me engañan), logré capturar la famosa tormenta, si es así, fue de pura suerte porque no consulté ninguna efemérides para Saturno.

Comienza a aparecer la división de Cassini y alguna diferencia en los tonos de las bandas ecuatoriales.

A pesar de todos mis intentos, quedó algo ruidosa la toma ya que estaba bastante bajo aún y la turbulencia del aire y la bruma de salitre no eran buenas aliadas.

Un abrazo para todos.

Saturno_20110116_0_filtered.jpg.d08bdb46

Enlace al comentario

Muy buena toma Gonzalo!! Así es, capturaste la tormenta ya que el horario se corresponde con el paso por el meridiano central de la tormenta a las 4.45 UTC. La foto te quedo un poco oscura pero obtuviste muchos detalles y la tormenta se ve perfectamente.

Te dejo un extracto de las efemérides para Saturno y el link

WinJUPOS 9.1.1 (Saturne), heures de passage au méridien central, 2011/01/13 15:08

Longitude de la formation: L3 = 261,6° + 0,6147°/j * (T - 2010 Déc 22,5)

Intervalle de date: 2010 Déc 22,0 ... 2011 Fév 01,0

Format de sortie: Date UT (MC en système 3)

...

2011 Jan 16 04:45 ( 277°) 15:25 ( 277°)

...

http://astrosurf.com/planetessaf/saturn ... ter_WW.txt

Felicitaciones!!

Saludos cordiales y buenos cielos

Enlace al comentario

A mi me parece muy buena y nítida. Me gusta. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Super Plossl 25 mm, Super Plossl 10 mm

Barlow 2x

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Bonito Saturno Gonzalo, te ha quedado muy nítida, estoy seguro de que en otra ocasión, con condiciones más favorables, aún sacaras mejor resultado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muchas gracias jwackito, Carlos y Sergit por pasar a ver mi trabajo y dejar sus comentarios.

Ahora que lo veo en el moitor del trabajo, es cierto, la imágen está bastante oscura y lo que no logro corregir (debe ser un tema de set-up), es el color rojizo, en vez del tono más amarillento o beige, que le queda más natural.

Será cuestión de seguir intentando y probando distintos set up en la cámara.

Un abrazo y gracias por sus comentarios.

Gonzalo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...