Jump to content

M42 segundo intento con la 500D


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, siguiendo los consejos de los muchachos del foro, hice varios cambios respecto de la primera M42 con la canon 500D.

Hice los lights con ISO 800 en lugar de 400, puse la camara en Colores Neutros y procese directamente los archivos RAW, con esto veo que pude levantar mas detalles, son 40 lights de 30 seg procesados con DSS y ajustes finales con GIMP

Les agradezco Cualquier sugerencia para mejorar la imagen

Enlace al comentario

Seguro que este intento está mejor que el 1º! Vas por buen camino! la Canon a ISO 800 tiene mejor desempeño, se nota.

saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Gustavo! Mucho mejor intento. El foco es bueno, el seguimiento y el comportamiento del equipo también.

Lo que veo es que protegiste de alguna manera M42 y mataste el background perdiendo toda la valiosa informancion que pudiera haber. Hay muchas maneras muy eficientes de combatir el ruido u otros artefactos del background por lo que clipear el punto negro no es aconsejable.

Saludos y buen comienzo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias por las opiniones.

lo de clipear el fondo fue un recurso (el unico que tuve a mano con mi poca experiencia) para eliminar un resplandor verdoso al rededor de la nebulosa, si uno ve la foto desde lejos, parece como un circulo, entonces cuando clipeaba el fondo ese resplandor disminuia, seguramente tengo que seguir trabajando en el procesado para reducir este ruido.

Puede ser que haya influido haber tenido la luna cerca de orion cuando tome los lights?

Saludos.

Enlace al comentario
Gracias por las opiniones.

lo de clipear el fondo fue un recurso (el unico que tuve a mano con mi poca experiencia) para eliminar un resplandor verdoso al rededor de la nebulosa, si uno ve la foto desde lejos, parece como un circulo, entonces cuando clipeaba el fondo ese resplandor disminuia, seguramente tengo que seguir trabajando en el procesado para reducir este ruido.

Puede ser que haya influido haber tenido la luna cerca de orion cuando tome los lights?

Saludos.

Eso es gradiente por la iluminación despareja del sensor, se arregla con flats.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...