Jump to content

mi pirmera foto (y no taan buena)


bisutti

Publicaciones recomendadas

hola todos

aqui les dejo mi primera foto de jupiter, que la verdad no salio como yo esperaba, no se le ven ninguna de las lineas ecuatoriales y tampoco sus lunas, la tuve que tomar a mano ya que no tengo para adaptar la cam al ocular del teles. intenté porcesarla en deepskystacker pero salio algo que para nada tiene que ver con el planeta, así que me tengo que conformar con poner esta foto. si tienen alguna sugerencia de como mejorar la imágen digamnelo no se queden callados!

saludos!

5776b3cf9242f_jpiter2003.jpg.d3df896505a

Enlace al comentario

Hola Bisutti! Esta foto esta mejor que la anterior, eso seguro.

Una vuelta me prestaron una camara digital muy buena (Lumix TZ1) y la verdad no pude hacer nada con ella: Jupiter era un bolita muy chiquita y sin detalle. Usando webcams es donde pude hacer mucho mas que con digicam, al menos en mi caso. Mi telescopio es un Galileo 76mm ap. y 700 dist. focal y seguro es muy similar al tuyo. Aca te paso el link de mi ultimo post y fijate la diferencia: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about1541.html Y si tuviese una webcam con resolucion 640x480, seria mas grande y detallada inclusive.

Enlace al comentario

Hola Bisutti!

Teniendo en cuenta que la sacaste a mano alzada la foto no es nada despreciable.

Estuve tratando de sacarle algo más, pero como no tiene mucha data no pude levantarle mucho, algo es algo, al menos se alcanza a vislumbrar el cinturón ecuatorial.

Las lunas definitivamente no estan, lo cual es normal, o tenes que darle mucha luz para que salgan, en ese caso se satura el planeta o sale el planeta solo.Para que salgan ambos sin saturar al disco, tenes que darle más tiempo de exposición, lo cual a mano alzada, es imposible.

Que ocular usaste?

Para lo próxima te aconsejo que trates de darle más aumento usando un ocular más pequeño o un barlow. Te va a ser más dificil atinarle, pero veo que te das maña asi que quizás puedas sacarle.

Cuando uses el zoom de la cámara, tratá de usar solo el zoom óptico, el digital te hace más dificil el foco y además como es por soft, obtenes lo mismo cropeando despues la foto.

Insisto, dada las condiciones, la foto esta buena, seguí insistiendo, vamos por más!!!!

Saludos

bisutti.jpg.f13344079803f2b2109672f0d520

Enlace al comentario

hola todos

la verdad si que fue difícil sacarle una foto a mano alzada, pero pude sacar esta solamente, yo utilize un oculard de 20mm con el barlow 3x, porque si le ponia el ocular de 4mm iba a tardar una eternidad para encontrar el punto central del ocular con la cam.

ahora mi pregunta es: esa agarradera para ajustar la cam al ocular se venden? o uno la fabrica en la casa?? porque la verdad es que estoy ansioso dee tomar fotos con el teles :)

a y otra cosa, para sacarle data a una imágen tienen que ser varias imagenes apiladas verdad??

saludos!

Enlace al comentario

Hola Bisutti nuevamente!

Mirá, hay gran variedad de adaptadores para fabricarlos uno. Viene uno "universal" pero la experiencia es variada, algunos estan encantados y otros (como yo) lo tienen tirado por ahí. Depende mucho de la cámara el que te sirva o no.

De todas maneras no es complicado fabricarse uno, fijate en

http://www.astropeumayen.com.ar/taller.htm

donde Gustavo hizo uno muy ingenioso, o en

http://www.cofradiaastronomica.com/tecnicas.htm

donde tenemos hecho varios modelos

El tema con la suma de imágenes es el siguiente, lo ideal es hacer una exposición prolongada, en la digicam, esto está limitado a 15seg en las canon o a 30 en las sony, pero más de eso no se puede. Al darle más tiempo el sensor recibe más luz, lo que mejora el rendimiento cuántico del CCD y por lo tanto tiene más información. Entonces la única que nos queda a los que usamos digicam, es sumar tiempo promediando fotos individuales.

La diferencia es notoria, al tener más data, podés procesar mejor la foto sacándole más detalle.

Basicamente para mejorar los resultados, vos tenes que lograr primero hacerte de un adaptador y despues sacar varias fotos del objeto y sumarlas.

Espero haberte ayudado

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...