Jump to content

NGC3372, Nebulosa Eta Carina desde Boulogne


Publicaciones recomendadas

Hola Gente, acá comparto una imagen que hicimos el fin de semana pasado con Javier, Matías y Soledad desde Boulogne, la noche venía complicada, no había manera de hacer guiar a la montura (finalmente sucedía que un bol... pensaba que podía guiar sin haber puesto en estación... :complicado ) gracias a la perseverancia de los citados individuos terminamos haciendo dos horitas y pico en subs de 5 minutos de Eta Carina con el filtro Ha de 5nm y la cámara QSI. Este fue también el estreno del Lente Nikon 500mm f4, usado en este caso en f5,6...el foco es complicado, pero Javi logró dominarlo, el desempeño fue bueno a mi entender, con algo de degradación de la imagen hacia los bordes...habría que hacer algo en color antes de pronunciarse de manera definitiva...

Saludos, Juan.

5776b5bad985c_CarinaHajpg.jpg.d3fb32239c

Enlace al comentario

Que detalle!! asi que queriendo sacar fotos sin poner en estacion la montura ?? jajaja

Quiero un H-Alfa, alguien me puede prestar un 2 pulgadas para probarlo en Uspallata ?? La verdad que la foto esta buenisima, muy tersa y detallada, el h-alfa es una alternativa para cielos polucionados y con luna sin dudas...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Uff, que buena quedó la imagen Juan!

Más allá de lo que comenta Juan, los "citados individuos" solo nos dedicamos a comer un asado espectacular y a arrimarnos cada tanto a la compu y decir con cara de entendidos: "esto no está guiando..." :lol:

Ya en los apilados parciales que fuiste haciendo se veía una imagen tremenda. La verdad es un placer ver el equipo que te armaste. El rendimiento de la cámara es impresionante.

El lente es un verdadero tragaluz y parado en 5,6 pareciera tener un excelente desempeño, más alla de la aberración que aparece en los bordes.

En fin, una noche de primera que tuvo de todo, en la que hasta tuvimos el placer de verte sufrir un poco :twisted::twisted::twisted: jaja

Abrazo!

Enlace al comentario

infernal esa carina juan. muy buen detalle trae esa camara con 500 de focal, me parece que es el setup para transportar para llevar al campo y hacer de las tuyas.

no había manera de hacer guiar a la montura (finalmente sucedía que un boludo pensaba que podía guiar sin haber puesto en estación... :complicado)

jaja una ves te salio, pero dos no...

Enlace al comentario

Impresionante imagen Juan :D:D

Realmente los felicito por ese logro desde ciudad.

Realmente muy tersa y llena de detalles.

La perseverancia de Javi es notable..... ese tipo nunca se da por vencido.

Intenta, intenta y lo logra, el foco también esta bueno Javi.

Ese objetivo tiene muy buena apertura y da la sensación de ser un tragaluz.

Mati lo dejo super firme.

Alta foto chicos los felicito.

Nos vemos.

Enlace al comentario

Muy buena Juan! Mucho detalle y contraste. Muy buen foco. La performance de la lente es muy buena, hace buen equipo con la cámara. Se puede ver que va perdiendo el foco hacia arriba y derecha, pero puede ser una cuestión de encuadre del plano focal.

Felicitaciones a los cuatro!

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Felicitaciones Juan y demas participantes de la captura!! Los detalles de la imagen son asombrosos. Respecto de la lente, excelente desempeño, muy esperable de Nikon!

Las imagenes en Ha que se estan subiendo son de calidad profesional!

Saludos,

Aldo

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar...la pasamos muy bien realmente la otra noche...(excepto que me perdí el bife americano por esa montura :evil::evil::evil::evil: y su bendita puesta en estación...)

No martín, el lente no es catadióptrico, es un lente tipo refractor.

Si Eze, ya cuando estaba montando la cámara vi que el adaptador de Nikon a Canon que tienen el lente estaba cediendo un

poco...tendré que ver como solucionar eso...

Un abrazo, saludos!!

Juan.

Enlace al comentario

Muy buena Juan, cada vez me gustan más estas fotos monocromáticas. Por otro lado al tirar en H-Alpha puedes reírte de la contaminación lumínica.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...