Jump to content

Ayuda por Favor Necesito Armar un Hokenn HPR76700 AL

Invitado nemo

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Joaquin. Hace unos dias compre un Hokenn HPR76700 AL, es mi primer telescopio. Hay una pieza que dice "barlow lens 3x", no se donde ponerla, en que parte del telescopio.

Alguien me puede ayudar?

Ademas, solamente lo use un dia al telescopio, y no pude ver nada. No estará roto?

No lo pude probar con la luna porque justo estas noches no sale la luna, al menos a la hora que yo lo pruebo (20 - 21 hs)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 17
  • Creado
  • Última respuesta

Los que más participaron en este tema

• ricardo

6

• Borges

3

• ignaciotoledo

1

Los que más participaron en este tema

Imágenes subidas

Hola Joaquin, bienvenido a los foros. Paso a paso, el barlow es un accesorio que te permite aumentar la potencia de los oculares de tu telescopio, el barlow 3x aumenta efectivamente la potencia del ocular 3 veces. Como se usa ? quitas el ocular que tenes en el telescopio, colocas el barlow, y en el barlow el ocular.

Probaste de apuntar a algun objeto brillante (alguna lampara de la calle). Una cosa no tan obvia es recordar de quitar la tapa al telescopio. Si estas cerca del observatorio venite con el equipo y lo vemos, no desespereis!

Saludos

iOptron CEM26EC
Askar ACL200
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario

Hola Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que estoy un poco preocupado por el tema, ya que es un regalo para el dia del padre, y todavia no pudimos ver nada.

De lo que me decis del barlow, el problema mio es que el ocular no entra muy bien en el barlow, "baila", le queda grande el lugar. Te envio una imagen para explicarme mejor.

Hice lo que me dijiste sobre mirar una luz de la calle, no vi nada, aunque mira un cartel luminoso a 3 cuadras, y un farol grande a 4 cuadras. de eso no vi nada. Despues mire la luz de mi habitacion y ahi si se puso todo el fondo clarito, dando la sensacion de que funciona.

El observatorio me queda lejos, vivo en bahia blanca, pero gracias igual por la invitacion. Cuando ande por buenos aires voya tratar de visitarlos.

El hombre de la armeria que me lo vendio me recomendé empezar mirando con los oculares de menos aumento, cual de los que tengo es? (h20mm, sr4mm, h12,5mm)?

Saludos cordiales

DSC03132.JPG.62fce41db69be49e7eb41feb1f7

Enlace al comentario

Joaquin, tenes un viajecito como para venir un rato no ? Por lo que se ve en la foto, el barlow que te vino es para oculares de otro tamaño de boca. Hay de varios tipos, 0.965'' (los de tu equipo), 1,25'' y 2''. El barlow es de 1,25'', por eso te bailan los oculares. Recien lo vas a poder usar con oculares mas grandes, los que te vienen en el equipo no te van a servir.

Me da la sensacion que no estan en foco las imagenes que queres observar, primero centralas en la mira del buscador (el telescopio chiquito que tiene para alinear el telescopio rapidamente con un objeto/zona), una vez centrado fijate de mirar por el telescopio con el ocular de numero mas grande, en tu caso el 20 mm. Para hacer foco en el objeto tenes que girar el "rodillo" que esta en el portaocular hasta ver la imagen nitida y en foco.

El calculo para saber los aumentos de un ocular es el siguiente

distancia focal telescopio en mm / dist. focal ocular en mm = aumentos

En tu caso, el telescopio es un 76700, que se traduce como 76 mm de apertura, 700 mm de distancia focal.

Con el H20 mm

700 mm / 20 mm = 35 aumentos

Con el SR4 mm

700 mm / 4 mm = 175 aumentos

Cualquier duda avisame.

Saludos

iOptron CEM26EC
Askar ACL200

Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario

Estimado Ricardo

Te agradezco un monton por tu colaboracion. Gracias a vos pude ver algo en el telescopio!!!!!. sos un capo.

Te comento que le puse el ocular de 20 mm y le saque el "erecting eyepiece 1,5x", asi puedo ver con menos aumento, y le apunte a una torre de agua que queda como a diez cuadras de mi casa, y con un poco de maña la empece a ver. (todo eso fue a las 11 de la mañana)

Tenias razon, la "mira", (el telescopio chiquito), estaba muy mal calibrada. la estuve ajustando un poco, aunque le falta mucho todavia.

Voy a seguir participando de los foros ya que tengo mucho que apender sobre esto.

Atte

Joaquin

Enlace al comentario

me olvide de preguntarte una cosa: ¿que me aconsejas que hagacon el barlow 3x? le digo al de la armeria que me de uno mas chico? o me lo quedo para cuando compre oculares mas grandes? (no se si algun dia los compraré).

Es culpa de él, o sea el se confundió, o viene esa pieza mas grande ya de fabrica?

Atte

Joaquin

Enlace al comentario

Joaquin, te aseguro que si te pica el bicho de la astronomia seguro que te vas a comprar oculares de 1.25''.

Por casualidad no te vino un adaptador para poder colocar oculares de 0,965 en este barlow ??

Capaz que el de la armeria te cambia de barlow sin poner un peso, ya que salen mas o menos lo mismo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM26EC
Askar ACL200

Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario

me olvide de preguntarte una cosa: ¿que me aconsejas que hagacon el barlow 3x? le digo al de la armeria que me de uno mas chico? o me lo quedo para cuando compre oculares mas grandes? (no se si algun dia los compraré).

Es culpa de él, o sea el se confundió, o viene esa pieza mas grande ya de fabrica?

Atte

Joaquin

Tu modelo viene con un barlow 3x, pero no te puedo confirmar si es el que tenes vos o es mas chico. No bien tenga la info te aviso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM26EC
Askar ACL200

Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario

En primer lugar, Bienvenido Joaquín!!! a vos Ricardo ni te saludo (jajajaaa). Tengo una duda respecto del telescopio de Joaquín, la sigla HPR de Hokenn hace referencia a telescopios de la serie refractores, pero tengo otra grave duda y va para los dos y es en el tema del diámetro de las ópticas, porque realmente he buscado datos como loco y sobre el 76/700 sólo he encontrado referencias al modelo de Hokken pero REFLECTOR y en ese caso nos encontrariamos con diám. de 1.25".

Te mando un gran abrazo desde Mendoza Joaquín y quedate tranquilo porque la gente de espacio profundo, aparte de saber un toco, es de fierro a nivel humano, así que no dudo entre todos evacuaremos dudas y nos desburraremos y porqué no nos divertiremos :D

Enlace al comentario

jeje..

Respondiendo a la consulta de Marcos, los modelos HPR, la PR creo que es por "Premium", y hay dos modelos, el HPR76700 AL y el HPR76900AL.

El HPR 76700 AL que tiene Joaquin viene con oculares de 0,965'', pero en el mismo formato esta el H76700 AZ1 que viene con oculares de 1,25''.

A riesgo que la gente de HokennUsers.com se enojen, aca van las paginas con la info sobre cada modelo..

HPR 76700 AL

H 76700 AZ1

Si bien el site todavia no esta al aire, ahi van a ver las diferencias entre los distintos modelos.

Saludos

[/url]

iOptron CEM26EC
Askar ACL200

Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario

Hola Ricardo y Marcos

Gracias por la bienvenida Marcos.

Gracias por los vinculos Ricardo.

Les comento que ayer estuve mirando una estrella, es facinante lo que se ve, para mi es importante porque estoy aprendiendo a mirar con los distintos oculares.

Ni idea que estrella es. lo unico que se es que es la que se ve desde mi ventana.

Atte

Enlace al comentario

Hola, hace unos dias compré un Hokenn HPR76900 AL, y tambien me conto varios minutos ver algo, hasta darme cuenta que solo habia sacado la tapa de menor diametro del tubo del telescopio. Pero todabia no entiendo cual es la funcion de que esta tapa este compuesta por dos partes, una de menor diametro y otra de mayor.

Pero mi pregunta por la cual entre al foro es que no se como utilizar el Barlow Lens 3X, en el ocular encaja perfecto, pero el tema es que debajo del Barlow tiene una tapa a rosca, si la dejo colocada me queda como si fuera un vacito, que obviamente no se ve nada. Si le saco la tapa, me queda solo un tubito de plastico negro (sin ninguna lente). Observé que la lente se encuentra en la misma tapa a rosca que retiro, y que si bien es posible desarmarla y retirar la lente, no se que se debe hacer.

Desde ya muchas gracias.

Y espero que pronto se valla esta neblina

Enlace al comentario

Hola, galactico, fijate que la tapita no es a rosca, si la sacas sin girarla vas a ver que sale sin problemas, al girar estas sacando tambien la lente.

Saludos.

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

Introducción a las monturas de telescopios

Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

Ver todas las monturas

Introducción a las cámaras para astronomía

Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

• Astronomia Definición

La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

• Crear nuevo...