Jump to content

Noticias de un año que comienza


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Casilda, Bigand, Chabás, 16 de enero de 2011.

Noticias de un año que comienza.

Proyecto Sagitario ha comenzado un año meteórico de trabajo astronómico ¿?. Las iniciativas del proyecto nacido en 2009 en Bigand -Taller Comunal de Astronomía, Juan Carlos Galarza- y su primer eslabón -Candela Celeste, un taller de astronomía para Casilda- no dejan de asombrarme. Y eso que soy su... digamos, ¿más sincero entusiasta?

Enumero y detallo lo realizado en enero de 2011:

1º Recibimos el año once con Las Plazas astronómicas: jornadas de observación nocturna en diversas plazas locales y de nuestros pueblos y ciudades vecinas. Tres teles y sendos binos a disposición de los desavisados paseantes, han traído como correlato un alto índice de afectos al cielo, un dineral invertido en equipos y el aumento en la consulta médica por las tortícolis producidas en tantos cuellos torcidos (aún así, estos eventos se prolongan hasta fin de febrero, con el auspicio de los médicos y kinesiólogos de la zona).

2º Desde el pasado jueves, por radio Hit de Casilda, se emite un micro de novedades astronómicas. El espacio, Galileo News, tu hit astronómico, intenta acercar tan cara ciencia a la afición candelaria. Creo que es una de las primeras iniciativas radiales astronómicas de la provincia.

3º Este mes sale de imprentas -y se encontrará disponible en comercios y los talleres astronómicos zonales- la ¡¡¡1º Guía Observacional Óptica Celeste ¡!!! Esta iniciativa conjunta de Óptica Elena y Candela Celeste, intenta sumar neófitos a la noche. La guía incluye mapas de posición, constelaciones, mitología, métodos de búsqueda y técnicas observacionales, datos varios. Los sucesivos números abarcarán diversas áreas del cielo, de modo que, coleccionándolas, podrán servir de lazarillo durante el curso del año.

4º Continúan los Campamentos para Lunáticos, noches increíbles de observación y choripanes en clubes y campos del sur santafecino.

5º Las clases de Candela Celeste se dictan con normalidad los días jueves, desde las 22hs. Seguimos sumando talleristas!!!!!!!!

6º Además... Guau!!!!!!!! Hemos adquirido la flamante Canon EOS XS -con sus respectivos accesorios- para que los participantes de los talleres de Proyecto Sagitario ingresen en el apasionante mundo de la astrofotografía de espacio profundo!!!!!! In cre i ble ¡!!!!!!!!!!

. Recuerden que ya contábamos con la cámara planetaria Acuter. Gracias, D M.

7º Tenemos una plaza reservada en el próximo Encuentro Observacional de la WAP, a realizarse bajo los cielos de Uspallata, Mendoza, los días 29, 30 y 31 del corriente. En él, estrecharemos lazos con la gente linda de todo el país y de otras Naciones latinoamericanas, ya que asistirán astrónomos de Chile y Colombia. In cre i ble ¡(reload) !!!!!!!!!!!!

8º Continuamos con nuestras apasionantes incursiones tras la senda de David Vincent (ver Los Invasores...).

Cada noche que podemos -o nos contratan- abandonamos la seguridad y el calor del hogar y, montados en kechatitache, salimos a la noche oscura, a los desolados caminos de la campiña... con nuestros teles y binos... a montar el circo bajo los astros.

Anoche -precisamente- fuimos parte de La 1º Bicicleteada bajo la Luna ¡!!!!!!! Evento Bike-Star organizado por la Secretaría de Cultura y Deportes de la Comuna de Bigand – en las figuras de David Martino y Juan Pablo Galarza-. Si se mueren por los detalles pueden ver la nota adjunta, intitulada: Nuestra Señora del Loreto exonera a Galileo.

En fin, apenas lo creo. Gracias a todos los que nos apoyan y estimulan. Siempre les estaré agradecido y velaré por no decepcionarlos.

Lo digo de corazón

Sergio Galarza

Didáctica astronómica.

Talleres de astronomía.

Bigand-Chabás-Casilda

www.sagitarioblues.blogspot.com

sergiogalarza62@gmail.com

1º de mayo 2345. Cel 3464 154 49 820.

Casilda.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...