Jump to content

Saludos y pregunta sobre AstroMaster 130EQ


oscargarin

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, mi nombre es Oscar y encontré este foro por Google y encuentro que es lejos el mejor que he encontrado, felicitaciones por el merito.

Llevo 1 semana recien con mi telescopio, un AstroMaster 130EQ sin motor y he estado observando la Luna, que fue impresionante cuando la ví! y anteayer ví, segun me dijeron "Jupiter", pero se ve una bola grande con 4 estrellas (3 bien cerca y una cuarta un poquito alejada, pero siempre dentro del mismo ocular).

La cosa es que quiero adquirir mas tecnología para mi telescopio porque estoy muy entusiasmado. Mi esposa me ha dicho que lo mejoremos dado que a su familia le gustó mucho la observacion, entonces mirando y leyendo por todos lados creo que tengo una pequeña lista de lo que necesitaría, pero quisiera que ustedes me dieran su opinion si estoy bien o equivocado.

Como vivo en ciudad, creo que lo primero sería adquirir el filtro contaminación luminica.

Segundo, un Barlow 2X he leído que siempre es bueno.

Oculares no sé si deba adquirir mas, tengo los 2 que vienen con el Telescopio y parecen buenos.

Filtros de colores, la verdad aun no entendido bien si serán útiles o no.

Y finalmente la camarita CCD NexImage para capturar los planetas y la Luna.

Todos estos productos serían de la marca Celestron... ah todfo esto, hay una maleta Celestron que trae muchas cosas, pero me pregunto si serán buenas o no, tengo duda.

Bueno amigos, les pido disculpas si el tema ya se ha tocado antes, no lo encontré. y tambien aprovecho de felicitarlos por una comunidad tan actualizada y enfocada de manera practica a quienes estamos entusasmados con la Astronomía :)

OscarG

Enlace al comentario

hola oscar antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira un filtro antipolucion no es mala idea si vivis en ciudad , yo poseo uno y si bien no hace maravillas, mejora mucho el contraste.

el barlow 2x es bueno si tenes una combinacion de oculares que lo merezcan , no se la distancia focal de tu equipo pero intuyo que es de focal corta y que te trajo un ocular de 10 mm seguramente (corregime estos datos si no son correctos) por lo que nececitarias un ocular de 6,3 mm si tu telescopio es de 650mm de focal mas un barlow y asi llegar a 200x que esta bien para planetaria ese aumento.

los filtros de colores son buenos accesorios para ver detalles planetarios tampoco te van a venir mal y la camarita es un acesorio que tambien te va aser util para hacer tomas planetarias.

la cuestion a la que queria llegar es esta, hay una maleta celestron que te trae todos los accesorios que antes te comente (salvo la neximage) por lo que ahorrarias bastante si compras el kit y no todo por separado, si no me equivoco trae todos los accesorios que antes hablamos.

gracias por las felicitaciones

y saludos desde bs.as.

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta, mira acá te dejo los detalles de mi telescopio (aun no logro aprender los calculos):

Celestron AstroMaster 130EQ

Reflector Newtoniano

Apertura: 130 mm (5.12’’)

Largo Focal: 650 mm (25.59’’)

Razón Focal: 5

Ocular 1: 20 mm (33 x)

Ocular 2: 10 mm (65 x)

Montura: CG-3 Ecuatorial

Saludos y gracias nuevamente.

OscarG

Enlace al comentario

sino me equivoco en el maletin de celestron tenes todos los accesorios que hablamos antes, menos la neximage obvio.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...