Jump to content

Equipamiento con error??


Berode

Publicaciones recomendadas

Antes que nada, presentarme. Soy una persona con inquietudes y una de ellas es el cielo y sobre todo la fotografía, y ahora intento combinar a ambas y espero que puedan ayudarme como también lo haré si mis conocimientos son suficientes.

Por otro lado, no sé si es el sitio adecuado pero si no lo es, ruego al moderador que lo ubique en el correcto lugar

El tema es el siguiente.

Recientemente me han regalado un reflector de D114 mm y 910mm de focal (NARITA), la verdad que muy bien, hasta que le acoplé la cámara de foros ( nikon d70) para probar y sacar alguna foto antes de lanzarme al campo.

El tema es que, solo enfoca en distancias cortas mientras cuando se hace hacia el infinito ( o largas distancias) sale desenfocada, cuando debería ser el contrario.

He ido a una tienda especializada y a través de un Barlow x2, pues enfocaba, pero la imagen se pierde a cualquier movimiento pues acerca demasiado y ya no sirve para la astrofotografia.

Fui a la tienda donde me han comprado y resulta que sucede lo mismo con telescopios reflector de mayor diametro de apertura y focal más pequeña (150mm y f900, 200 mm y f600) y la devolución del dinero no la hacen, pues no tengo ya los envoltorios (cajas) pero si hacen un cambio a uno mayor (antementes reseñados)

LA verdad que no sé que hacer, si ponerlo a la venta o intentar buscar alguna solución de adaptador.

Agradecería ayuda

Gracias

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP.

Una pregunta. ¿ como estas usando la camara? ¿ con el lente puesto y fotografiando al ocular del telescopio o sin el lente y con el adaptador directo al focuser del telescopio?

Porque en el primer caso enfocas con la camara y en el segundo con el telescopio.

Enlace al comentario

Gracias por responder.

A la cámara le he puesto un adaptador T, de la marca vixen creo, que se ajusta perfectamente al hueco del enfocador/focalizador, y es como si el enfocador fuese más largo y se pasa de focal para llegar al sensor.

Gracias de antemano

Saludos

Enlace al comentario

Berode, yo buscaría un adaptador que solucionase ese problema. No todos los enfocadores que traen los telescopios standard se llevan bien con las DSRL; en algunos casos vas a tener que cambiar el enfocador a cremallera que traen, por un crayford de bajo perfil que permita hacer foco. No es lo mismo tratar de enfocar un objeto terrestre, aunque lejano, que un objeto de espacio profundo y/o planetario, me explico?

Creo que la solución debería ser que encuentres un adaptador, y un cambio de focuser, ya que muchos lo hemos hecho en nuestros equipos.

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Berode,

Te recomiendo probar antes el telescopio a comprar, los reflectores de 150mm de apertura tambien ofrecen problemas ya que el recorrido del focuser nos es suficiente para que las DRSL hagan foco.

Otra alternativa es modificar el focuser para que el recorrido sea mas largo.

Saludos,

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...