Jump to content

Jupiter con la Neximage


ramsessair

Publicaciones recomendadas

Que tal amigos¡¡¡¡¡

Bueno, como lo había informado, he seguido practicando con la Neximage y, en esta ocasión la observación fue sobre Júpiter.

Mi equipo es un ASTROMASTER 130 EQ con motor.

PD: Necesito que me ayuden con una tremenda duda que poseo- Con el equipo que tengo: ¿es posible realizar observaciones en donde se distinga el color de los objetos? Lo digo por Júpiter, siempre sale blanco, pero no se si es porque mi equipo sigue siendo muy pequeño para poder distinguir esos detalles...

Jupiter2150111Final1.jpg.3f3686d23ea6a92

Enlace al comentario

Que tal ramsessair , mirá tu equipo es mas que suficiente para ver los planetas a color, de echo con un 76/700, que es la mitad que el tuyo en cuanto a espejo primario pude distinguir perfectamente los colores en jupiter, veo en tu fotografia que la imagen esta quemada, por eso sale blanco,te lo digo a lo indio; la camarita recibe demasiada luz y cuando un pixel acumula demasiada luz sale blanco, eso es lo que te paso a vos, para contrarrestar eso tenes que bajar la ganancia de la camara o la exposicion, "JUGA" con los parametros, dale todo hacia un lado y observa que sucede, luego dale hacia el otro y vas sacando tus conclusiones, cuando pongas a grabar el video tenes que observar en la pc a un jupiter lo mas nitido posible, esforzate en el foco y en el equilibrio correcto de los parametros asi obtendras buenos resultados.Repito, juga con la camarita asi aprendes, cada camara tiene sus mañas.

Saludos!!, esperamos el proximo jupiter!!

Enlace al comentario

Tene tambien en cuenta que cuando enfoques bien jupiter y aparezcan los colores, para lo cual vas a tener que bajar exposicion, brillo, y/o ganancia de la cámara, van a desaparecer las lunas en la toma.

Graba un video para luego hacer apilado de cuadros y obtener el mejor resultado posible.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. Como dicen los compañeros tenes mucha luz, a mi me pasaba lo mismo. El teles tiene una tapa frontal que le cubre toda la boca y una tapita mas pequeña, proba usarlo con la tapa grande puesta y la pequeña no. A mí me sugirieron eso y santo remedio.

Espero te ayude. Suerte

Enlace al comentario
Hola. Como dicen los compañeros tenes mucha luz, a mi me pasaba lo mismo. El teles tiene una tapa frontal que le cubre toda la boca y una tapita mas pequeña, proba usarlo con la tapa grande puesta y la pequeña no. A mí me sugirieron eso y santo remedio.

Espero te ayude. Suerte

Para visual puede servir aunque no es la mejor solución porque estas diafragmando el teles y eso le quita resolución, por ahí para ver la luna a bajos aumentos no suponga mucho problema, menos todavía si esta en fase llena. Lo ideal en este caso es un polarizador de buena calidad.

Para tomar un video o foto de planeta lo mejor es regular los parámteros de la cámara para que el planeta no se sobrexponga.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...