Jump to content

mal seguimiento por canon pesada?


miguelito

Publicaciones recomendadas

Quisiera saber si en vuestra experiencia han notado ,como en mi caso ,que luego de corregir por el metodo de deriva el seguimiento con un ocular apropiado,cuando trato de sacar fotos en cielo profundo,noto que no puedo sacar mas alla de 6 segundos.Será por el peso alevado de la canon 60 d ,750 gr .(balanceo en los 2 ejes),será por el back-lack? .gracias -miguelito

Enlace al comentario

Hola Martinm3.El telesc es un SN lxd 75 Meade,pesa 12 kg el tubo,sin el buscador. Es como el tuyo,creo que la montura tiene una pequeña mejora en el rodamiento pero está casi al límite,además tiene un soberano back-lack de nuevo,que no se lo pudieron sacar.Voy a volver a corregirlo con el metodo de deriva,pero esta vez con la cámara que tiene una grilla fina en la pantalla cuando enfocas la estrella referente.Si tenes algun secretito pasalo,tengo la canon 60d y saco flechitas en lugar de estrellas.un saludo miguelito

Enlace al comentario

Una Canon 60D es una cámara bastante pesada, que de por sí te puede desequilibrar la puesta en estación anterior. Probá, cuando acoples la cámara, balancear nuevamente los contrapesos de la montura y fijáte a ver qué pasa. Lógicamente hay una gran diferencia de balance con y sin la cámara acoplada.

Saludos,

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola, tengo poco tiempo en esto de la astrofotografia,pero creo que el problema que vos tenes (yo tambien lo tuve) lo tengo resuelto. y tambien tengo un LXD75 SN.

tambien uso el metodo de la deriva pero con una SPC900 en lugar de un ocular reticulado.

Para evitar que se desbalancee el equipo en RA al cambiar de camara, lo que hago es girar el tubo hasta que el portaocular quede del lado interior (lo mas cerca posible del eje de rotacion), esto minimiza la influencia del peso de las camaras y practicamente no tengo que tocar los contrapesos, mi camara es una 500D, que debe ser mas liviana que tu camara.

No se si es muy clara la explicacion, cualquier cosa por favor avisame.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...