Jump to content

Saturno, 15 enero a las 02.17 (T.U.)


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, por fin he estrenado mi nueva cámara planetaria con Saturno. Desgraciadamente la tormenta no transitaba en ese momento, pero espero captarla en otra ocasión. El "seeing" muy mediocre, con mi orientación NE tengo que captarlo a poca altura sobre el horizonte. La fotografía es el resultado de un vídeo de 1800 frames a 1/8 de segundo procesado con Registax5. El equipo: Vixen NA 120 con barlow TAL 3X, montado en HEQ5 y la cámara una DMK 21.

Enlace al comentario

Gracias Jwackito y Carlos, parece que esta cámara también promete, a pesar del mal "seeing" es comparable a las mejores que hice en la pasada oposición de Saturno con la DBK 21 en mejores condiciones. A ver si en otra ocasión consigo captar la tormenta.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Demian. En realidad esta es la primera fotografía que hago con la DMK 21AU04.AS, las de cielo profundo que he posteado estas últimas semanas las hice con la Orion StarShoot Deep Space Monochrome Imager II.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Diego, de momento la seguiré utilizando en B/N aunque no descarto hacer tricomías en un futuro.

Gracias Matias, la verdad es que la nueva cámara tiene muy buenas maneras.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Antonio, la verdad es que estoy muy satisfecho con mis últimas adquisiciones: la Orion SSDSMI-2 para cielo profundo y la DMK 21 para planetaria y en cuanto acabe de pillarles el punto creo que se van a portar muy bien.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...