Jump to content

Curso ISCA -- Telescopio


lsantagostini

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

Quiero comentarles tal cual les habia dicho con anterioridad que me decidi finalmente por el SW 150/700 con montura y autogoto (si bien me va a salir saladito, pero creo que merece la pena, tener esas "ayuditas").

Quiero comentarles que ayer estuve hablando con Ricardo de duoptic, la verdad que el flaco me tuvo una paciencia INCREIBLE !!! y de la mano de el, me decidi por ese teles.

Ahora bien, como estuve leyendo en muchos posts de este foro (que esta excelente!!!) quiero aprender para una vez con el teles en la mano poder disfrutarlo.

Vi en varios posts que hacen referencia al ISCA, pero lamentablemente no pude conseguir telefono ni nada para llamar y averiguar.

Puntualememte, cono soy un ñato 100% novato, quiero aprender y poder saciar mi ansiedad mas menos rapido una vez tenga mi nuevo "juguete".

Si alguien sabe, me recomienda algun otro lugar o lo que fuera, estaria necesitando algun curso "basico" de teles y aprender algo del cielo; si tienen alguna otra info que entiendan puedo necesitar, les pido me chiflen.

Che un abrazo grande a todos y felicitaciones por el foro es excelente !!!!

Y si alguien conoce a ricardo personalmente, denle mis saludos (del pesado que llamo ayer a las 16:00 mas menos)

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Hola Leo.

Bien por la elección. El 150 es un clásico y con goto va como piña. :lol:

Ahora, no creo que sea imperativo hacer un curso para usar un telescopio. Apuesto que el 90% de los que frecuentamos este foro jamas hicimos un curso para aprender a usarlo. Simplemente leer la información que se encuentra en Internet y listo.

En los foros de Primeros Pasos está todo la info que necesitas para aprender a usar un teles.

- Como ponerlo en estación (y qué significa pornerlo en estación)

- Cómo hacer Star hoping (http://en.wikipedia.org/wiki/Star_hopping)

- Diferentes métodos para astrofotografía

- Etc etc

Todo está en Primeros Pasos. Y lo que no, pregunta que entre todos sacamos algo en claro. :)

Solamente una cosa es importante, bah en realidad 2:

- Tener ganas.

- Paciencia, mucha pero mucha paciencia. (creeme, aunque tengas el goto y mucha de la paciencia se cultiva buscando objetos a manopla, igual la vas a necesitar).

Hacete del teles, conocelo y lee. Vas a ver que sale andando fácil.

saludos

Enlace al comentario

Hola lsantagostini, creo que coincidimos en dos cosas, Ricardo es un tipazo (opinion de vendedor a vendedor) y tu ansiedad; te doy mi minima experiencia, compre el 150/750 PS eq3,empece a navegar por los foros, el cuco "poner en estacion el teles", hoy dia no soy un experto, pero creo que le doy al clavo (tanto que fije el tripode al patio), mientras las noches lo permiten, hago observacion, saco alguna foto con dos accesorios que construi, y lo mas importante, leo y leo y releo los foros, casi no pregunto, lo que necesito saber alguien lo pregunto o respondio ( menos de donde vinimos y adonde vamos..); la ultima adquisicion guiado por lo leido, unos Binos 20 x 80 Duptic, sensacionales, ya le construi el soporte, ahora solo tenemos que esperar Buenos Cielos!!

Saludos.

Adrian

Enlace al comentario

Antes que nada agradecerles a todos y cada uno por orientarme.

Realmente el foro esta buenisimo y cada uno de ustedes realmente hacen aportes en cada una de sus respuestas y en cada uno de sus posts.

Voy a seguir leyendo el foro :)

Les mando un abrazo grande y buenos cielos que hoy esta 100% despejado !!!

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...