Jump to content

Compra de telescopio hokenn


ariellauman

Publicaciones recomendadas

Es un buen equipo, ahora bien, Sky Watcher que es la que fabrica esos tubos, ya ha lanzado versiones muy mejoradas tanto del tubo como de la montura.

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... dseq5.html

ok muchas garcias por la informacion pero el valor del teles que vos me mostras supera mi presupuesto, ose lo que quiero saber es si con este modelo el hokenn h2001000, voy a poder ver bien la luna , planetas y nebulosas, y demas objetos, espero que puedas contestarme y muchisimas gracias por tu amabilidad

Enlace al comentario
Por supuesto el "Termotanque" como alguna vez bautizamos a un equipo similar de un amigo es un muy buen instrumento

jajaj lo de termotanque lo decís porque es medio paquete el equipo o so lo pusieron por el tamaño?? entonces me tiro de una a comprar este equipo,

Enlace al comentario

A mi me regalaron ese telescopio , bah en realidad con mi consentimiento.

si estas corto de plata listo anda por ese. (siempre y cuando el enfocador sea crayford) sino el equipo es muy viejo.

si podes poner la diferencia con el de duoptic mejor, ya que este tiene un mejor tripode de acero (que es mas alto pero mas estable,mucho mas estable ) ,creo que tambien el enfocador es dual speed es decir (que puede hacer un enfoque mas fino , bah en realidad el enfoque mas suave y preciso), en cuanto a la montura desconozco si hay alguna diferencia quizas en algun mejor rodamiento.

estos accesorios de diferencia como ser el tripode de metal y el adaptador de dual speed se pueden conseguir, pero hay que traerselo de afuera si uno quisiera.

El termotanque como le dicen , es un buen telescopio , si tu altura es cerca del 1,80 mts quizas no necesites banquito para mirar, Tene en cuenta que para armar y desarmar es pesado! el tubo solo pesa 8kgs , colocarlo en la montura equatorial se complica , si no tenes cuidado.

Con el tripode de aluminio al minimo y tubo colocado de manera paralela (asi el equipo tiene una altura aproximada de 1,60mts) ,Necesitas un diametro minimo de espacio de 1,10 mts (el tubo mide 95cm x 24 de dia sin contar enfocador, )

Lo que puede verse para tener una idea : fijate aqui es algo aproximado, ya que depende de donde vivas que equipos tengas y etc etc etc..

http://telescopio.atspace.com/queseve.html

Te sugiero que leas un poco el foro para que te des cuenta que las fotos publicadas aqui tiene mucho trabajo encima , y no es como realmente se ven por el ocular

saludos

Enlace al comentario
A mi me regalaron ese telescopio , bah en realidad con mi consentimiento.

si estas corto de plata listo anda por ese. (siempre y cuando el enfocador sea crayford) sino el equipo es muy viejo.

si podes poner la diferencia con el de duoptic mejor, ya que este tiene un mejor tripode de acero (que es mas alto pero mas estable,mucho mas estable ) ,creo que tambien el enfocador es dual speed es decir (que puede hacer un enfoque mas fino , bah en realidad el enfoque mas suave y preciso), en cuanto a la montura desconozco si hay alguna diferencia quizas en algun mejor rodamiento.

estos accesorios de diferencia como ser el tripode de metal y el adaptador de dual speed se pueden conseguir, pero hay que traerselo de afuera si uno quisiera.

El termotanque como le dicen , es un buen telescopio , si tu altura es cerca del 1,80 mts quizas no necesites banquito para mirar, Tene en cuenta que para armar y desarmar es pesado! el tubo solo pesa 8kgs , colocarlo en la montura equatorial se complica , si no tenes cuidado.

Con el tripode de aluminio al minimo y tubo colocado de manera paralela (asi el equipo tiene una altura aproximada de 1,60mts) ,Necesitas un diametro minimo de espacio de 1,10 mts (el tubo mide 95cm x 24 de dia sin contar enfocador, )

Lo que puede verse para tener una idea : fijate aqui es algo aproximado, ya que depende de donde vivas que equipos tengas y etc etc etc..

http://telescopio.atspace.com/queseve.html

Te sugiero que leas un poco el foro para que te des cuenta que las fotos publicadas aqui tiene mucho trabajo encima , y no es como realmente se ven por el ocular

saludos

a que te referis con no ver en el ocular lo mismo que en las fotos, osea voy a poder ver la luna y por ejemplo las galaxias en tiempo real con sus gamas de colores o solo lo voy a apreciar cuando saque algunas fotos

Enlace al comentario

Todo dependera donde te encuentres(por la polucion) , que opticas uses y como este la atmosfera

La luna si se ve de manera excelente ,

los planetas : jupiter se ven sus satelites y lo mas visible es una gran franja naranja , saturno depende la epoca se ve su anillo y la div. cassini, urano se ve una pelotita pequeña azul, marte no se ya que no tuve oportunidad ya que mi adquisicion es reciente.

Las Fotografias de galaxias , nebulosas y planetas que vos observas aqui estan hechas con camaras fotograficas que tienen varios minutos de exposicion (en el caso de galaxias) , clavados en determinado astro, siguiendolo y absorviendo luz , y luego esas varias fotografias procesadas y apiladas por software.

llegar a eso te llevara tiempo,experiencia y conocimiento y por supuesto plata, no te apures.

primero empeza a observar el cielo a saber identificar los astros, saber utilizar tu telescopio (ponerlo en estacion ) y luego poco a poco iras yendo para esos lados

Por youtube hay algunos videos de como se ve por un ocular algunos planetas con determinados telescopios

te vuelvo a recomendar que leas un poco mas la data que hay disponible en el foro.

Enlace al comentario

a que te referis con no ver en el ocular lo mismo que en las fotos, osea voy a poder ver la luna y por ejemplo las galaxias en tiempo real con sus gamas de colores o solo lo voy a apreciar cuando saque algunas fotos

Hola Ariel.

La fotografía es totalmente diferente a observación.

Claro que no vas a ver como se ven las fotografías, puesto que las fotos de espacio profundo (galaxias, nebulosas, cúmulos, etc), se adquieren con largas exposiciones cosa que no podes hacer con el ojo. Y además luego tienen un post procesamiento "apilando" tomas y aplicando curvas y demas tooles para resaltar detalles y/o "levantar" más información.

No vas a observar jamas los colores de las imágenes porque el ojo humano no tiene la capacidad de registrar los fotones de luz necesarios para disponer "una paleta" con la cual definir la tonalidad de lo que se está observando (lo plantee un tanto raro pero es básicamente asi).

Por esto los objetos de EP siempre se observan difusos y en tonalidades de grises. En ocaciones de acuerdo a la magnitud de los observado puede distingirse alguna tonalidad, tambien muy difusa, de color (por ejemplo en la nebulosa de Orion) y tambien está sujeta a la optica del instrumento.

Por esto muchos sostienen que espacio profundo se explota mejor en fotografía, (lo cual entiendo el concepto pero no significa que este de acuerdo).

Una cosa es la observación y otra la fotografía.

En cuestiones de observación, a mayor apertura mayor chances de observar objetos más difusos. E incluso más chances de vencer la polución lumínica.

Pero no te confundas con las imágenes que veas de capturas, (a lo sumo las lunares y planetaria son ejemplos válidos para saber con qué tamaño las vas a ver, pero nada más).

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...