Jump to content

Comprar otro equipo


barry

Publicaciones recomendadas

Hola.

A mitad del año pasado pude traerme de USA este refractor de 102mm y 660 de focal.

Hasta ahora me ha dado muchas satisfacciones. Por ahi hubiera sido mejod una focal más larga, tipo 1000mm, aunque no estaría sobre esta montura.

En fin, estoy contento con mi telescopio y estoy pensando comprar otro para tener variantes a la hora de observar.

Tiene que ser algo medianamente portable.

No quiero un reflector (menos en montura Dobson).

Estoy pensando en un Mak de 127mm : http://www.duoptic.com/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html

Pero mi duda es cuánto gano en apertura con respecto a lo que tengo. Realmente ganaré algo en visual? (lo uso en Palermo y en Ramos Mejías principalmente).

O directamente el salto del 102/660 tiene que ser a algo de 6'' para arriba para que se note la diferencia??

Qué opinan?.

Gracias.

102SLT.jpg.c4db540438a7fd5251b6ee7cea97b

Enlace al comentario

Barry,de entrada si hablamos solo de apertura entre un ref de 102 y un mak de 127 (contando

que el segundo tiene obstrucción del secundario y el primero no) prácticamente no ganás nada.

Ahora si comparamos los dos modelos en gral. con el cata vas a tener mejor calidad de imagen y corrección de color y una mejor montura,lo que no es poco.

Si hablamos de refractores para lograr una calidad similar al mak y mayor apertura tendrías que pensar en un APO de 127mm o mas y ahí las cuentas se te disparan...

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Barry,de entrada si hablamos solo de apertura entre un ref de 102 y un mak de 127 (contando

que el segundo tiene obstrucción del secundario y el primero no) prácticamente no ganás nada.

Ahora si comparamos los dos modelos en gral. con el cata vas a tener mejor calidad de imagen y corrección de color y una mejor montura,lo que no es poco.

Si hablamos de refractores para lograr una calidad similar al mak y mayor apertura tendrías que pensar en un APO de 127mm o mas y ahí las cuentas se te disparan...

Saludos

Jorge

Gracias Jorge.

Sí me imaginé que no iba a ganar en apertura pero si en calidad.

En mi refractor noto cierta aberración al observar la Luna (principalmente) y estrellas brillantes. Aunque tampoco es algo que estropee la observación.

Me pregunto, si en la misma apertura pero con una focal más larga esta aberración disminuiría. (me pregunto sólo para entender la aberración en los refractores).

Por ahi, un refractor de 120mm en EQ5 sería una buena compra, teniendo presente que podría agragarle otro tubo más adelante (un SC de 6'' por ejemplo).

Gracias.

Enlace al comentario

Respecto a tu consulta, MAK 127mm he utilizado en la ciudad de Buenos Aires y me gusta como se vé, el contraste y poder separador del MAK es inigualable. MAK de 150mm no te recomiendo, las críticas en varios foros (Cloudy Night, Iceinspace, etc.) fueron demoledoras, no así del 180mm y el 127mm que son los que se llevan los premios. Si bien jamás utilice un MAK 150mm, tengo los dos anteriores y doy fé de las buenas críticas.

Como veo que sos del mismo club que yo, y sólo te interesa catadióptrico o refractor, la otra opción que tenés es el SCT de 6". El problema es que los valores que se manejan en Argentina para ese telescopio son demasiado altos, si te lo pudieras comprar en USA sería otro cantar. Como es muy chico y liviano 5 kilos con diagonal y ocular, podés comprar acá una EQ3 que anda muy bien con ese telescopio, aunque sumando telescopio comprado en USA + EQ3 te vas a casi el doble que el MAK 127mm + EQ3.

Claro que lo anterior es primando la posibilidad de transporte, también tenes opciones de refractores más grandes (120mm y 150mm), pero claro ya saltas a monturas de mucho mayor porte (y costo).

Enlace al comentario
Respecto a tu consulta, MAK 127mm he utilizado en la ciudad de Buenos Aires y me gusta como se vé, el contraste y poder separador del MAK es inigualable. MAK de 150mm no te recomiendo, las críticas en varios foros (Cloudy Night, Iceinspace, etc.) fueron demoledoras, no así del 180mm y el 127mm que son los que se llevan los premios. Si bien jamás utilice un MAK 150mm, tengo los dos anteriores y doy fé de las buenas críticas.

Como veo que sos del mismo club que yo, y sólo te interesa catadióptrico o refractor, la otra opción que tenés es el SCT de 6". El problema es que los valores que se manejan en Argentina para ese telescopio son demasiado altos, si te lo pudieras comprar en USA sería otro cantar. Como es muy chico y liviano 5 kilos con diagonal y ocular, podés comprar acá una EQ3 que anda muy bien con ese telescopio, aunque sumando telescopio comprado en USA + EQ3 te vas a casi el doble que el MAK 127mm + EQ3.

Claro que lo anterior es primando la posibilidad de transporte, también tenes opciones de refractores más grandes (120mm y 150mm), pero claro ya saltas a monturas de mucho mayor porte (y costo).

Gracias ACB.

Vos decis traer el tubo de USA.

mmm, tendría que enganchar que me manden del trabajo nuevamente a USA este año. Lo veo dificil.

No obstante, si me decis que en una EQ3 un SC anda bien, entonces podría comprar la EQ3 y tratar de poner este tubo, por ahora. ¿Se puede?.

Enlace al comentario

No, jajajaja, traerlo de USA no es fácil, además de caro, si tenes mala suerte tenes que pagar el 50% del valor como impuesto de entrada. Simplemente te comente lo que hay dentro de lo que mencionás, al menos de lo que tengo y se puede recomendar, afortunadamente en este caso particular no son cosas que he probado, sino cosas que uso a diario.

La verdad que económico hoy por hoy el MAK 127mm es lo más recomendable.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...