Jump to content

Poderoso agujero negro cerca de nuestra galaxia


hernan67

Publicaciones recomendadas

Una aclaración y es que quien es fácil de ver con instrumentos de aficionado es la galaxia huésped, pero no el agujero negro en sí.

"...Es algo inconmensurable. Se trata de un agujero negro poderosísimo, con una masa 6.600 millones de veces mayor que la de nuestro Sol, y está situado relativamente cerca, en nuestra vecindad cósmica, en la galaxia elíptica gigante de M87, fácil de ver con un telescopio de aficionado..".

"Quizás los futuros telescopios puedan captarla. Gebhart cree que dentro de unos años podrán utilizarse telescopios submilimétricos en una red mundial para buscar la sombra del horizonte de eventos en un disco de gas que rodea el agujero negro".

Saludos

Enlace al comentario

Y bueno, ABC es una máquina de copy/paste sin criterio alguno, creo que ya es momento de dejar de citarlo como si fuera la fuente de todo conocimiento. Ya sabemos donde está, al que le interese la prensa sin criterio ya sabe a donde ir.

Enlace al comentario

totalmente de acuerdo con vos ACB... los de ese diario son unos terribles vende humo... ojo igual es muy loable lo que hace hernan, compartiendo es como se crece como comunidad, simplemente sería bueno que compartiera noticias desde otras fuentes... the daily galaxy tiene todos los días noticias muy interesantes por ejemplo...

semi-off-topic: twitter es genial para enterarse de estas cosas... yo tengo en follow a ESO, The Daily Galaxy, Bad Astronomer, APOD, etc y tenes noticias al instante... es muy bueno...

salu2 y espero que no te ofendas por mi comentario hernan.. no es mi intención

Enlace al comentario

La fuente es importante como lo es el aporte de Hernán que quede claro. Sólo hago énfasis en que muchas veces como ya se ha tratado en otro lugar en el foro, hay que leer bien y tener en cuenta cosas ajenas a la noticia en sí y más cercanas al interés de la corporación de que se trate, de "vender" una noticia.

Saludos

Enlace al comentario

De acuerdo con todos, pero estimo que la mejor forma de expandir "mejor criterio" o "buenos sitios" es publicando los link de lo recomendado, interpretando que quien los lea podra juzgar por si mismo.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...