Jump to content

Sirius y refrito de M2 con PI


Publicaciones recomendadas

Messier 2 o también llamado NGC 7089 es un cumulo globular que se ubica en la constelación de Acuario y se encuentra a unos 37,5000 años luz, puede ser visto con binoculares o a simple vistas en cielos oscuros, su magnitud aparente es de 6.5.

Fue descubierto por Jean-Dominique Maraldi en 1746, 14 años después lo re-descubrió Charles Messier aunque el pensó que era una nebulosa sin estrellas, fue hasta 1783 que William Hershel resolvió las primeras estrellas en sus observaciones.

El cumulo tiene un diámetro de aproximadamente 175 años luz, y contiene unas 150.000 estrellas, además de ser uno de los cúmulos más compactos y ricos conocidos. Se estima que tiene una edad de 13 billones de años.

M2_Final_Web-v2.jpg.325014f93148fef61928

Enlace al comentario

Antonio, gracias por tus fotos y p el post. Tu excellente reporte me instruye, deleita y motiva.

Con afecto.

Sergio :D

Enlace al comentario

gracias compañeros por pasar a ver y sus amables comentarios, M2 me seguia molestan el fondo cafesoso, y la poca luz del objeto, asi que le di una torteadita mas, mas brillo al objeto y estrellas, y el fondo menos rojo y una pizca de azul, igual no soy experto pero para los 8 minutos no hay mucho que hacerle creo yo.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Geert, si lo que pasa es que mi tubo es acromático y si genera bastante aberración cromática, mucho la reduzco en el procesado, si vieras las fotos después de las primeras curvas se ven horribles, eso ya es lo mas que se le puede quitar sin estropear otras cosas.

Gracias por tus comentarios.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Buenas fotos para tan poco tiempo de exposición Antonio. Con respecto al filtro Baader Semi-Apo comentarte que efectivamente reduce mucho el cromatismo dando unos colores bastante naturales, al contrario que otros filtros como el Contrast Booster o el Fringe Killer que tienden da dar colores amarillentos, como inconveniente tiene que te obligará a aumentar bastante el tiempo de exposición, alrededor de un 50%, pues este filtro es una combinación del Fringe Killer y el Neodymium y este último reduce la cantidad de luz.

Puedo decirtelo pues yo lo tuve y lo utilice en fotografía lunar y planetaria y efectivamente daba un color muy natural pero tenía que hacer exposiciones más largas, por ello, ahora que tengo cámaras monocromáticas, utiizo un Minus Violet, que es equivalente a un Fringe Killer y que me reduce considerablemene los halos alrededor de objetos brillantes sin apenas aumentar los tiempos de exposición.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...