Jump to content

ayuda-informacion


el_chesk

Publicaciones recomendadas

hola, yo sergio de los polvorines.

he arreglado con una persona que fabrica telescopios para que me fabrique uno y me dijo que va a hacer un reflector de 150mm de diametro..

ahora, mis dudas son:

* ¿que tipos de montura pueden ponerse al telescopio y cual seria la mejor?

*¿ y si es conveniente mandarlo a fabricar o seria mas seguro comprar en las marcas conocidas?

muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola El_chesk, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Depende de la focal que tenga el tubo, y el peso general. Si vas a hacerlo tipo dobson hacela a medida, para monturas EQ te conviene o una comercial para equipos grandes o una hecha a mano.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

tengo otra preguntonta....

los telescopios reflectores no tienen nada en la parte frontal?? yo pense que tenian alun tipo de lente...

que habria que hacer si entra rocio en el espejo del fondo, o si se ensucia, habria que abrirlo?

Enlace al comentario

Hola el_chesk! Todo telescopio comercial viene provisto de una tapa frontal asi no se llena de polvo. Tambien traen en la parte de atras (que es donde esta el espejo principal) unos tornillos que podes sacar dicho espejo y limpiarlo.

Los modelos de telescopio tipo refractor tienen la lente principal (llamada lente objetivo) adelante, y los refractores la tienen atras.

Cualquier cosa estamos a disposicion tuya.

Saludos y espero novedades de tu equipo!!

Enlace al comentario

Hola a Todos....

Si bien el Telecopio Reflector, en su parte porterior, tiene para poder quitar el espejo primario, esto no es recomendable ya que podríamos "descolimarlo" o en el momento de limpiarlo "rayarlo". En el caso de que se humedezca con el rocio, es recomendable que a la hora de meterlo al resguardo lo dejes destapado y este se secará solo. No es de preocupación un poco de rocio.

Saludos....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...