Jump to content

Calendario astronómico 2011


Publicaciones recomendadas

Bueno este es mi primer posteo y me pareció bueno tomarme el trabajo de traducir este calendario que contiene información sobre las lluvias de meteoros, eventos solares, lunares y planetarios del 2011:

03 y 4 de enero - Lluvia de meteoros Cuadrántidas . Hasta 40 meteoros por hora en su mejor momento. El pico de la lluvia es entre el 3 y 4 de enero, pero algunos meteoros pueden ser visibles a partir del 1 al 5 de enero. Para visualizarla mejor se recomienda ir a un lugar oscuro después de la medianoche. Puedes buscar los meteoros radiantes de la constelación Bootes.

04 de enero - Luna Nueva. La Luna se encuentra directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 09:03 UTC.

04 de enero - Eclipse Solar Parcial. El eclipse parcial será visible en la mayor parte del norte de África, Europa y Asia.

19 de enero - Luna Llena. La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada. Esta fase tiene lugar a las 21:21 UTC.

03 de febrero - Luna Nueva. La Luna se encuentra directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase se produce a las 02:31 UTC.

18 de febrero - Luna Llena. La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada. Esta fase tiene lugar a las 08:36 UTC.

04 de marzo - Luna Nueva. La Luna se encuentra directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 20:46 UTC.

19 de marzo - Luna Llena. La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada. Esta fase tiene lugar a las 18:10 UTC.

20 de marzo - El equinoccio de marzo se produce a las 23:21 UTC. El Sol brillará directamente sobre el ecuador y habrá una cantidad casi igual de día y noche en todo el mundo. Este es también el primer día de la primavera (equinoccio vernal) en el hemisferio norte y el primer día de otoño (equinoccio de otoño) en el hemisferio sur.

03 de abril - Luna Nueva. La Luna se encuentra directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 14:32 UTC.

03 de abril - Saturno en Oposición. Saturno El planeta de los anillos estará en su máximo acercamiento a la Tierra y su cara será totalmente iluminado por el sol. Este es el mejor momento para ver y fotografiar a Saturno y sus lunas.

18 de abril - Luna Llena. La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada. Esta fase se produce a las 02:44 UTC.

21 y 22 de abril - Lluvia de meteoros Líridas . Las Líridas son una lluvia promedio, por lo general producen unos 20 meteoros por hora en su mejor momento. Estos meteoros pueden producir senderos de polvo brillantes que duran varios segundos. Los picos de la lluvia serán el 21 y 22 de abril, aunque algunos meteoros pueden ser visibles del 16 al 25 de abril. Puedes buscar los meteoros radiantes de la constelación de Lyra después de la medianoche, y estar seguro de encontrar un lugar de observación oscuro lejos de las luces de la ciudad.

03 de mayo - Luna Nueva. La Luna se encuentra directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase se produce a las 06:51 UTC.

05 y 06 de mayo - Lluvia de meteoros Eta Acuáridas. La Eta Acuáridas es una lluvia de luz, por lo general producen unos 10 meteoros por hora en su mejor momento. El pico de la lluvia por lo general se produce el 5 y 6 de mayo, sin embargo se pueden observar del 4 al 7 de mayo. Una media luna luna delgada se pondrá temprano en la noche dejando un cielo oscuro para lo que podría ser un buen espectáculo. El punto radiante de esta lluvia estará en la constelación de Acuario. Para una mejor visión se recomienda ir hacia el este después de la medianoche, lejos de las luces de la ciudad.

17 de mayo - Luna Llena. La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada. Esta fase tiene lugar a las 11:09 UTC.

01 de junio - Luna Nueva. La Luna se encuentra directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 21:03 UTC.

01 de junio - Eclipse Solar Parcial . El eclipse parcial será visible en la mayor parte del este de Asia, Alaska, el norte de Canadá y Groenlandia.

15 de junio - Luna Llena. La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada. Esta fase tiene lugar a las 20:14 UTC.

15 de junio - Eclipse total de Luna . El eclipse será visible en la mayor parte de América del Sur, Europa, África, Asia y Australia. Esta fase tiene lugar a las 17:24 UTC.

21 de junio - El solsticio de junio se produce a las 17:16 UTC. El Polo Norte de la tierra se inclina hacia el Sol, que ha alcanzado su posición más septentrional en el cielo y va a estar directamente sobre el Trópico de Cáncer a 23,44 grados de latitud norte. Este es el primer día del verano (solsticio de verano) en el hemisferio norte y el primer día del invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio sur.

01 de julio - Luna Nueva. La Luna se encuentra directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 08:54 UTC.

01 de julio - Eclipse Solar Parcial . Este eclipse parcial será visible sólo en la costa de la Antártida.

15 de julio - Luna Llena. La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada. Esta fase tiene lugar a las 06:40 UTC.

28 y 29 de julio - Lluvia de meteoros Delta Acuáridas Sur . El Delta Acuáridas puede producir alrededor de 20 meteoros por hora en su mejor momento. Los picos de la lluvia serán el 28 y 29 de julio, pero algunos meteoritos también pueden ser vistos desde 18 julio al 18 agosto. El punto radiante de esta lluvia estará en la constelación de Acuario. Este año, la media luna delgada estará presente, pero no causará muchos problemas. Para una mejor observación se recomienda ir hacia el este después de la medianoche desde un lugar oscuro.

30 de julio - Luna Nueva. La Luna se encuentra directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 18:40 UTC.

12 y 13 de agosto - Lluvia de meteoros Perseidas. Las Perseidas es una de las mejores lluvias de meteoros para observar, puede producir hasta 60 meteoros por hora en su mejor momento. El pico de la lluvia se produce el 13 y 14 de agosto, pero usted puede ser capaz de ver algunos meteoros en cualquier momento desde 23 julio al 22 agosto. El punto radiante de esta lluvia estará en la constelación de Perseo. La luna llena definitivamente será un problema este año, ocultando los meteoros más débiles con su resplandor. Sin embargo, con hasta 60 meteoros por hora es posible que sea un gran espectáculo. Encuentre un lugar lejos de las luces de la ciudad y mire hacia el noreste después de la medianoche.

13 de agosto - Luna llena. La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada. Esta fase tiene lugar a las 18:57 UTC.

22 de agosto - Neptuno en oposición. El planeta azul estará en su máximo acercamiento a la Tierra y su cara será totalmente iluminado por el sol. Esta es el mejor momento para observar a Neptuno.

29 de agosto - Luna Nueva. La Luna se encuentra directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 03:04 UTC.

12 de septiembre - Luna Llena. La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada. Esta fase tiene lugar a las 09:27 UTC.

23 de septiembre - El equinoccio de septiembre se produce a las 09:05 UTC. El Sol brillará directamente sobre el ecuador y habrá una cantidad casi igual de día y noche en todo el mundo. Este es también el primer día de otoño (equinoccio de otoño) en el hemisferio norte y el primer día de la primavera (equinoccio vernal) en el hemisferio sur.

25 de septiembre - Urano en oposición. El planeta azul-verde estará en su máximo acercamiento a la Tierra y su cara será totalmente iluminada por el sol. Esta es el mejor momento para observar a Urano.

27 de septiembre - Luna Nueva. La Luna se encuentra directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 11:09 UTC.

12 de octubre - Luna Llena. La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada. Esta fase tiene lugar a las 02:06 UTC.

21 y 22 de octubre - Lluvia de meteoros Oriónidas . Las Oriónidas es una lluvia de media producción de unos 20 meteoros por hora en su mejor momento. El pico de esta lluvia será el 21 y 22 de octubre, pero es muy irregular. Un buen espectáculo puede ser experimentado desde el 20 al 24 de octubre, y algunos meteoros pueden ser vistos en cualquier momento desde el 17 al 25 de octubre. La luna podría ocultar algunos de los meteoros más débiles de este año. Para una mejor observación se recomienda ir hacia el este después de la medianoche. Asegúrese de buscar un lugar oscuro lejos de las luces de la ciudad.

26 de octubre - Luna Nueva. La Luna se encuentra directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 19:56 UTC.

29 de octubre - Júpiter en oposición . El planeta gigante estará en su máximo acercamiento a la Tierra y su cara será totalmente iluminada por el sol. Este es el mejor momento para observar y fotografiar a Júpiter y sus lunas.

10 de noviembre - Luna Llena. La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada. Esta fase tiene lugar a las 20:16 UTC.

17 de noviembre de 18 - Lluvia de meteoros Leónidas . Las Leónidas es una de las mejores lluvias de estrellas para observar, puede producir un promedio de 40 meteoros por hora en su mejor momento. Esta lluvia tiene un año pico cíclico cada 33 años, donde cientos de meteoros se pueden ver cada hora. El último de ellos ocurrió en 2001. El pico de la lluvia será el 17 y 18 de noviembre, pero usted puede ver algunos meteoros desde 13 al 20 de noviembre. La luna podría ocultar algunos de los meteoros más débiles de este año, pero igualmente va a ser un excelente show. El radiante de esta lluvia será la constelación de Leo después de la medianoche.

25 de noviembre - Luna Nueva. La Luna se encuentra directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 06:10 UTC.

25 de noviembre - Eclipse Solar Parcial . Este eclipse parcial será visible sólo en la Antártida y partes de África del Sur y Tasmania.

10 de diciembre - Luna Llena. La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada. Esta fase tiene lugar a las 14:36 UTC.

10 de diciembre - Eclipse total de Luna . El eclipse será visible en la mayor parte de Europa, el este de África, Asia, Australia, el Océano Pacífico, y América del Norte.

13 y 14 de diciembre - Lluvia de meteoros Gemínidas . Considerada por muchos como la mejor lluvia de meteoros en el cielo, las Gemínidas son conocidas por producir hasta 60 meteoros multicolores por hora en su mejor momento. El pico de la lluvia por lo general ocurre alrededor del 13 y 14 diciembre , aunque algunos meteoros deben ser visibles desde el 6 al 19 de diciembre. El punto radiante de esta lluvia estará en la constelación de Géminis. La luna menguante definitivamente interferirá este año al ocultar los meteoros menores, pero con hasta 60 meteoros por hora es posible será posible ver un excelente show. Para una mejor observación se recomienda ir hacia el este después de la medianoche a algun lugar oscuro.

21 de diciembre - El solsticio de diciembre se producirá a las 05:30 UTC. El polo sur de la tierra se inclina hacia el Sol, que ha alcanzado su posición más septentrional en el cielo y será directamente sobre el Trópico de Capricornio a 23,44 grados de latitud sur. Este es el primer día del invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio norte y el primer día del verano (solsticio de verano) en el hemisferio sur.

24 de diciembre - Luna Nueva. La Luna se encuentra directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar a las 18:06 UTC.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclaraciones:

- Hay que tener en cuenta que en Buenos Aires tenemos una diferencia horaria de -3 hs con respecto al UTC (Tiempo Universal).

- Lo postie porque no encontré ningún calendario de este tipo en el foro.

- Pido perdón de antemano si usé malos términos en la traducción.

Fuente: http://www.seasky.org/astronomy/astronomy_calendar_current.html

:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...