Jump to content

Montura Eq2 para astrofotografía


juandth

Publicaciones recomendadas

Buenas, gente! Otra vez con mis dudas de principiante. Me gustaría saber como se comportaría la montura eq2 para empezar a incursionar en astrofotografía, ya que este año quiero hacer un curso. Me dijeron que en realidad lo conveniente para empezar a fotografiar es un eq3 por lo tanto no se si me conviene comprar el motor para la eq2 o esperar por ahora y no invertir plata al divino botón :? . La crítica que se le hace a esta montura es que, al no tener movimiento fino en azimut, cuesta muchisimo ponerla en estación.. Por lo tanto, conviene equipar a la eq2 con un motorcito? o me va a dar tantos dolores de cabeza que sería conveniente empezar con una eq3? Saludos!

Enlace al comentario

Si bien la EQ2 la podés motorizar para seguimiento (sólo un motor), es bastante endeble como para adosarle algo más que una webcam. Además, por tener un solo motor, tampoco podés guiar, aunque seguramente tampoco soportaría la carga del telescopio guía.

En tu lugar haría el curso de astrofotografía y alli va a saltar claro que es lo que necesitas (seguramente por lo menos una EQ3 motorizada en ambos ejes)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...