Jump to content

Celestrom Power Seeker 127eq


JesusE

Publicaciones recomendadas

Buenas!! pues no se si pongo bien esto aqui pero quiero informarme un poco sobre el tema estoy bastante perdido... resulta que me han regalado por los reyes un Telescopio Celestrom 127eq y quisiera saber que puedo llegar a ver con el... aqui pongo las caracteristicas del telescopio... no es que sea una maravilla pero algo vere no??

SPECIFICATIONS TOP

OPTICAL DESIGN Newtonian Reflector

APERTURE 127 mm (5 in)

FOCAL LENGTH 1000 mm (39.37 in)

FOCAL RATIO 7.87

EYEPIECE 1 20 mm (0.79 in)

MAGNIFICATION 1 50 x

EYEPIECE 2 4 mm (0.16 in)

MAGNIFICATION 2 250 x

BARLOW LENS 3 x

FINDERSCOPE 5x24

MOUNT German Equatorial

TRIPOD Aluminum

LIMITING STELLAR MAGNITUDE 13

RESOLUTION 1.09 arc seconds

RESOLVING POWER 0.91 arc seconds

PHOTOGRAPHIC RESOLUTION 254 line/mm

LIGHT GATHERING POWER 329 x

ANGULAR FIELD OF VIEW 0.8 °

LINEAR FIELD OF VIEW (@1000 YDS) 43 ft (13.11 m)

OPTICAL COATINGS Aluminum

SECONDARY MIRROR OBSTRUCTION 1.6 in (40.64 mm)

SECONDARY MIRROR OBSTRUCTION BY AREA 10 %

SECONDARY MIRROR OBSTRUCTION BY DIAMETER 32 %

OPTICAL TUBE LENGTH 20 in (508 mm)

TELESCOPE WEIGHT 17 lb (7.71 kg)

Y tengo una duda que me pasa... al ver la luna no... pero cuando intento ver una estrella me sale la cruz del telescopio... enfrente de la estrella no se si me explico bien.... la cruz que tiene la telescopio en la punta...como si se reflejara.... por que pasa esto?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Hola jesus, felicidades por el telescopio! , tenes mucho para ver, obviamente se empiesa por la luna!fue lo primero que mire yo tambien cuando me regalaron un reflector 76/700, despues barrí el cielo en busca de cumulos de estrellas y luego segui por jupiter, y creo que vos no te lo podes perder, apuntale a jupiter!, esta apenas anochece levemente hacia el oeste, lo vas a identificar por ser el mas brillante del cielo, ayer estaba muy cerquita de la luna y creo que van a estar asi unos dias mas.

En cuanto a la cruz que nombras, es la sombra de la araña que sostiene al secundario y se soluciona simplemente haciendo foco, o sea que si ves eso es porque esta desenfocado.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas !! muchas gracias por la bienvenida! pues si Jupiter estaba muy cerca de la Luna... pero intente verlo... pero veo esa Cruz que es como comentais la que sostiene el foco... o como se llame jejje,y solo consigo ver una luz blanca.... no se aprecia mucho mas... como puedo leer sois argentinos no? supongo que este foro sera argentino... soy español.... quizas pillo muy lejos Jupiter y por eso no puedo percibirlo bien?? y como enfoco bien una estrella?? no consigo hacerlo por mas que muevo.... y muevo la ruletilla para acercarlo o alejarlo y solo qse quita cuando se queda muy pequeña la estrella que intento ver.....espero aprender mucho con vosotros! seguro que si!!llevo solo 5 dias con el telescopio!!y la Luna si la e visto perfecto!! con la barlow 3x se ve de lujo aunque algo mas oscuro y con la lente de 4mm tb consigo verla aunque no tan bien... con la de 20mm es la que se ve de lujo... pero de momento lo que intento conseguir ver es una estrella... cualquiera o cualquier planeta...saturno creo que es la que esta centrandose por mi cielo... y jupiter perdiendose...

Por cieerto como se hace foco??

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
:lol::lol::lol::lol: pensabas que si veías por un tele, las estrellas se verían algo distintas que puntos? No te hagás problemas forma parte del imaginario de quien se inicia, pensar que va a ver globos gaseosos y siguen siendo puntos asi que si ves bien la luna con ese mismo foco tienes que apuntar a las estrellas :wink:
Enlace al comentario

holas jesus bienvenido a los foros de espacio profundo!

te mando un saludo desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...