Jump to content

NGC 2477 - SW 200 HEQ5 T1i - 9/1/2011


Publicaciones recomendadas

Comparto con uds. esta imagen de este cúmulo abierto en Puppis obtenida en la madrugada, que fue recomendada por Zoilo mientras estábamos en el chat.

Me gustaron mucho los colores de estrellas que salieron mostrando la diversidad de los que lo componen, sobre todo una estrella "roja sangre" que esta en el centro abajo a la izquierda en el cúmulo.

Son 22 lights de 1 min a ISO 800 (hasta que vinieron las nubes), 17 darks, 11 flats, 11 dark flats, 11 bias.

ngc2477fi.jpg.2bb57ea3a6fbf41ee2c8d7ea10

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente fotografía Leandro. NGC 2477 es uno de los más bellos cúmulos abiertos, lástima que con su declinación de -38º no pueda observarlo en condiciones.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hermoso cúmulo .....

La toma esta muy bien lograda...

Las tonalidades de las estrellas están muy buenas.

Es impresionante la variedad de color es ese cúmulo.

Saludos.

Enlace al comentario

muy linda leandro!, es un bello cumulo, lo unico que le veo (o por ahi es mi monitor) es un poco saturados los colores, pero esta muy linda. saludos.

Enlace al comentario
muy linda leandro!, es un bello cumulo, lo unico que le veo (o por ahi es mi monitor) es un poco saturados los colores, pero esta muy linda. saludos.

Si Mati, están saturadas las estrellas adrede para levantar los colores de las estrellas para marcar la diversidad del cúmulo.

Queda mal, tengo que bajarle la saturacion un poco? Las que no me gustan como quedan son las estrellas celestes que serían azules, o tal vez blancas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...