Jump to content

Tarantula - 07-01- 11


Publicaciones recomendadas

Aprovechando camara nueva y mi viaje al sur, me puse a tirar fotos, entre las cuales esta esta, que es la primera que apilo y proceso, de las pocos objetos que hice varias tomas, ya que estaba como loco tirandole a todo de la emocion.

Las saque en la segunda noche, ya que en la primera estuve viendo el tema de poner correctamente en estacion y solo tire algunas de prueba en jpg a ver que levantaba, viendo el trail de las estrellas con las distintas exposiciones.

Fueron 9 lights seleccionados de 15, sin darks, flat , bias ni nada, apilados en DSS y luego cropeado sin mas proceso que los parametros finales de DSS.

Celestron 150/750, Canon T1i, Tomas de 30s, ISO 800

Espero sus recomendaciones, Saludos.

tarantula.jpg.4a8056e8b359424e4a626d49fd

Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisición. Ya veo que no volvés de la astrofoto...... dale con la puesta en estación porque te va a permitir mayor tiempo de exposición y a sí vas a poder compensar la coloración azulada por la presencia del filtro ir en la camarola. Entraste con los tapones de punta turco, el foco está muy bien y comenzá a darte tiempo para los flat, dark y bias. En pocos meses te tenemos subiendo fotos de p.. m..

Enlace al comentario

Hola Diego

Está muy buena la toma. Las estrellas tienen buen foco y los colores quedaron bien resaltados.

Jaja ...Conozco bien esa sensación de querer fotografiar todo y sorprenderse con lo que viene por el display de la cámara.

Es un buen comienzo. Con 30 segundos y buenos cielos se pueden hacer muy buenos trabajos.

Para evitar el drift mecánico (AR) es recomendable que el equipo esté un poco desbalanceado en peso para el este. Como referencia te diría desplazar una sola de las pesas uno o dos centimetros para abajo o para arriba dependiendo de donde esté apuntando el tubo. De esa forma los motores van hacer un poco de fuerza pero seguramente el seguimiento va a ser más estable.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Excelente dato Sergio!, o sea que hay que complicarle el movimiento al tele un poco, dandole un poco mas de peso del lado que sube digamos?.

En teoria entonces balanceandolo mal al reves deberia ser un seguimiento malo..

Me paso que en distintas posiciones, tenia mejores resultados, con algunos objetos que con otros, e imagine que debia ser por la posicion del tele. Me parecio mas estable cuando la camara quedaba del lado de arriba, haciendo peso sobre el tele.

Lo voy a tener en cuenta, y como dice Marcos, hay que darse el tiempo de hacer flats ,darks, etc.

Gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario

Hola Diego! Me gustó mucho el foco y los colores de las estrellas. Sólo le falta tiempo de exposición. Aunque no superes los 30 segundos, sacá mas cantidad de lights, lo vas a notar en el resultado.

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...