Jump to content

ω Cen - SW 200/1000 HEQ5 Canon T1i - 7/1/2011


Publicaciones recomendadas

Sigo con el setup nuevo desde la ciudad, esta vez con el cúmulo globular favorito del hemisferio sur.

Me di cuenta que procesar un cúmulo así para mantener los colores de las estrellas y resaltar la periferia sin quemar el centro es muy difícil, esto es lo que salió de bastante PS desde la oficina aprovechando que no entra trabajo, aunque tuve que usar un JPG de alta calidad para no tener que pasar los 80mb del tiff por internet.

Son 35 lights de 60 segs a ISO 800, 22 darks, 22 flats, 11 dark flats y 21 bias, apilados en DSS y procesados con PS.

Me equivoqué fiero y saqué los flats con ISO 100 en vez de las 800 de los light, el DSS me tiro una advertencia por eso, pero no noté ningún problema, es importante eso?

omegacen.jpg.9bd666159824718469a02266f96

Enlace al comentario

Acá procesé un TIF, es bastante díficil eliminar el gradiente de fondo y lograr estrellas puntuales dentro del cúmulo sin guiado.

Alguna sugerencia?

ocent4.jpg.23f6aab81de7bb9ac4bea61525110

Enlace al comentario

Hola Leandro, la procesada del tiff está muy bien. Es difícil que una jpg soporte mucho procesado.

Lamentablemente desde la ciudad siempre se filtra un gradiente pero lo podés eliminar o disimular bastante bien con el DBE del Pix.

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...