Jump to content

Rosetta en segunda salida de Santiago


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos de EP.

Tuve una nueva oportunidad de salir de Santiago con todo el equipo. (observastorio turístico Roan Jase a 44 km de Santiago).

Esta vez les Dejo esta Nebulosa en la constelación de monoceros.

Como es un objeto bastante grande, no era posible fotografiarla completa con el C8, así que invertí los papeles, y fotografié con el telecopio guia, un refractor acromatico de 80 mm que me construí hace algún tiempo y guié con el C8.

Obviamente tenían que pasar algunos inconvenientes, como que el notebook no se quería conectar con el telescopio, finalmente, el problema estaba dentro de un conector db9 en que se le había cortado un cablecito. Por suerte se me ocurrió llevar un cautin para soldarlo....

Son dos horas 30 minutos de exposición en tomas de 10 5 y 3 minutos y unas pocas de 90 segundos. En estas últimas casi no aparece la nebulosa a pesar del buen cielo. 10 flat y 3 dark.

Apilados con DSS y procesados con PI.

La toma tiene algo de coma hacia los bordes, ya que no tengo aplanador de campo para ese teles.

Comentarios bien venidos.

Saludos

Geert

rosette_EP.jpg.9dbba56ae9c5cd5698d17c341

Enlace al comentario

coincido con demian el color esta muy lindo. es una buena imagen para un objeto muy dificil.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias Antonio y Javier por sus comentarios.

tu camara esta modificada?

Si Antonio, está con un filtro baader en reemplazo del original, yo mimo hice el cambio.

¿Cómo construíste tu refractor?

En realidad más que fácil, compre un objetivo y un enfocador crayford en internet, el tubo lo hice con 2 caños de 80 y 90 mm de diámetro de PVC de 4mm espesor (es un poco pesado, pero así evito que se deforme). Es importante lograr el corte y parallelo y perpendicular de los extremos del tubo.

Cubrí el interior del tubo con una tela tipo polar negro que impide las reflexiones. Finalmente fabriqué en latón unas piezas que permitien retener y ajustar (colimar) el objetivo. Con ayuda de un ocular cheshire y un colimador laser pude finalmente colimar y obtener un resultado bastante satisfactorio (para mi gusto).

No es elegante, pero funciona.

Saludos

Geert

refractor.JPG.79e250ca89be20db74083a2267

Enlace al comentario

Geert, excelente fov para éste objeto, y el desempeño de tu refractor casero es bien impresionante.

No logro ver bien la toma desde mi notebook, pero parece estar muy bien procesada.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...