Jump to content

Mariner 10 hacia Mercurio


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!! El material que les presento ahora son las imagenes de la nave Mariner 10, lanzada en el año 1974 y la unica nave hasta ahora en sobrevolar el planeta Mercurio (lanzaron la nave "messenger" pero faltan algunos años para que llegue alla).

Gracias a Mariner 10 tenemos la mayor parte del conocimiento actual de este mundo que en mi parecer se asemeja a nuestra Luna. Observarlo en tierra es muy dificil ya que siempre esta muy cerca del Sol o debajo del horizonte, y su tamaño no ayuda mucho para la observacion. Mariner 10 nos proporciono datos de Mercurio como la existencia de una magnetosfera, de una tenue atmosfera, un mapeado global del 47% aprox., que pese a que esta muy cerca del Sol, en el lado oscuro hay -180 grados (430 grados en el lado iluminado), y varias cosas mas que no recuerdo ahora. Duro menos de dos años, cuando se le gastaron los tanques de hidrazina y tuvo que ser desactivada (con eso realizaba las maniobras, le daba el "empuje") Tambien en el periodo del tercer encuentro con Mercurio la camara sufrio un fallo y solo se ve un tercio de la imagen (no se asusten!!)

A lo nuestro: Les entrego un archivo ZIP con 989 imagenes seleccionadas de los tres sobrevuelos que tuvo la nave y en formato JPG para que no sea pesado, mas 68 imagenes (tambien en JPG) con mapas, mosaicos y otros datos. El archivo pesa en total 59MB, que es muy poco a diferencia de otras entregas mias. Este paquete no tiene las imagenes del encuentro con Venus, ya voy a preparar otra entrega para eso, solamente tiene las de Mercurio.

El link: http://www.sendspace.com/file/ukdpmo

Saludos y espero que les guste, dejen un comentario!!

Mercurio.jpg.30a1c0c41466ff47d84a68680c9

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

LeoX86...como siempre la verdad que te pasaste...mucha paciencia y mucha onda por compartir esto en el foro...como dije la otra vez...esto de las sondas espaciales a mi me parece fundamental....el aporte que han legado es increible....asi que gracias por compartir el archivo....Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...