Jump to content

Primera observacion solar


U-96

Publicaciones recomendadas

Hoy realice mi primera observacion del Sol con el filtro solar que me lo acababan de entregar y por las dudas el lunar tambien :D:D:D:D (a las 18:30 hora de Argentina realice la observacion) y note una sola mancha pero que alrededor del Sol se veia como unas protuberancias que no pude distinguir bien porque habia viento y me hacia vibrar el telescopio :evil::evil::evil::evil:

Una pregunta como hago para ver a Marte y Marcurioya que en esta epoca del año estan cerca del Sol y solo estan de dia?

Enlace al comentario
Hola, fijáte en el planetario virtual "stellarium" ya que es en tiempo real.

Ya lo se pero me refiero a como apuntar con el buscador sin freirte los ojos en el intento

Si, de todas maneras aunque no se te fríen los ojos no se si con el buscador, de día, vas a localizar a Marte... y menos a Mercurio.

Por lo tanto con el filtro puesto, fijate si podes ir "barriendo" la zona donde deberían andar a ver si los ves.

En particular yo esperaría el momento propicio para ver estos planetas.

Pero si no, me parece que Mercurio, bien temprano está a baja altura pero aún sin la presencia del Sol (tipo 4.30AM - 5.00 AM ).

Saludos

Enlace al comentario
Hola, fijáte en el planetario virtual "stellarium" ya que es en tiempo real.

Ya lo se pero me refiero a como apuntar con el buscador sin freirte los ojos en el intento

Si, de todas maneras aunque no se te fríen los ojos no se si con el buscador, de día, vas a localizar a Marte... y menos a Mercurio.

Por lo tanto con el filtro puesto, fijate si podes ir "barriendo" la zona donde deberían andar a ver si los ves.

En particular yo esperaría el momento propicio para ver estos planetas.

Pero si no, me parece que Mercurio, bien temprano está a baja altura pero aún sin la presencia del Sol (tipo 4.30AM - 5.00 AM ).

Saludos

Ok voy a ver si los encuentro y gracias por la informacion

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...