Jump to content

Centro Galactico Patagonico!!!!!


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos.

Después de casi 2 meses de cielo cubierto al fin se despejo.

Hoy con mas calor que ayer por suerte, solo -14º contra los -20º que tuvimos anoche.

Aprovechando el tema del concurso intente algunas tomas al centro de nuestra galaxia con mi canon A530.

Les adjunto un rápido proceso, son 8 tomas de 15s ISO*800 apiladas en registax3 y finales en PS, la cámara fue montada en Piggyback sobre la Eq2 del 130/900.

Aprovecho a agradecer a Ricardo por la colaboración en el proceso de esta.

Antes de entrar el telescopio le saque una fotito como para graficar la ola de calor que tenemos por acá.

Un abrazo a todos y buenos cielos.

centro-galactico-.jpg.bcfebf91d87bc27956

IMG_3179.jpg.60d2443f4061ac8208b2ee39355

Enlace al comentario

Hola Fer!! Te felicito la foto quedo buenisima, y yo pensaba que 15 segundos de exposicion era muy poco para espacio profundo...

Saludos!!

PD: Coraje hay que tener para salir con los -14, aca hacen 5-6 grados y ya me da fiaca salir...

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

La verdad que las ganas que tenia pudieron mas que el frío....

Estoy intentando otro proceso a ver que sale, a pesar de tener solo 15s creo que se destacan varios detalles pero no me convence el ruido que tiene.

Después subo la otra versión.

Abrazos:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola coihues:

Como estas?? hace frio, mira que anuncian nevadas JAJAJAJA :lol:

Me tome la libertad de meterle mano a tu fotito, por que viendo que es excelenet calcule que tenia mucho mas informacion digital adentrol

Sacando el tema del ruido se pudo extraer mas luz y contraste. asi que esto eslo que quedo.

Te mando un caluroso abrazo desde Tucuamn (tambien hace frio)

coihues.jpg.3a366e5c2abe037cafa1f6d20f25

Enlace al comentario

Hola Jorge:

Espectacular, me encanto el proceso teniendo en cuenta que son solo 15s, cada ves me sorprendo mas con las prestaciones de la pequeña Canon.

Estoy probando con 10 tomas y un dark sumadas con el DeepSkyStacker a ver que pasa.

Gracias por el laburo y por el calido saludo........

Abrazos.

Enlace al comentario

Hola Fernando....

¡¡¡ QUE FRIO...!!! ... Estamos de acuerdo que las camaras CCD funcionan mejor en el frio, lo malo es que el "fotografo" le cuesta funcionar con el frio... :D

Muy buena imagen la que has tomado, como siempre, una excelencia Patagonica.... :wink: !!!

Hola Jorge...

Me pareció recontra bueno el proseso que lograste a la imagen. Si no es molestia... ¿Podrias explicar un poco el manejo que realizaste?.

Saludos a todos... y "AGUANTE LA PATAGONIA...!!!"

Enlace al comentario

Muy buena Fer!!!!!!!!!!

Espectacular foto!

Que coraje el tuyo y pobre tele!!!!!!

Para bajarle el ruido, porque no probás poniendo como primera foto en la suma una con menos iso.

Y ya que pensas volverle a sacar (hay que ser corajudo!!!), si esa canon trae la función que te permite sacar ráfagas de fotos, probá sacar 20 así totalizas 5 minutos.

Jorge, muy buen procesado!!!!!

Abrazos

Enlace al comentario

Hola a todos los del foro:

El merito es de Fer, que saco la foto y se tuvo q soportar esas temperaturas ecuatorianas :lol::lol: de Bariloche

El segundo merito es el Sensei Sergio Eguivar que con sus 3 tutoriales de Photshop, estoy haciendo lo que hago y que falta el 90% por aprender.

Para PABLOTICA:

Esos tutoriales estan en la pagina de Sur Astronomico -

http://www.surastronomico.com/tutoriale ... miento.php

La otra es un poquito de buena vista y buen calibrado del monitor.

Y mi merito fue el estar en casa enfermo calentito divirtiendome con ustedes en el foro, mientras ustedes se divertian afuera con los telescopios en temperaturas de apenas -4°, -15°, -20° C, asi que veran el sacrificio que hice por ustedes :lol::oops:

Les mando un abrazo, y sigan compartiendo esas maravillosas fotos que sacan.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

No pude responder antes ya que un corte de luz de mas de 20 horas sumado a la caída de Internet por acá me tubo un poco aislado.... :evil:

Para Jorge Gianserra:

El proceso que te mandaste sigue siendo para mi excelente, pese al ruido que originalmente ya tenia la foto es espectacular.:shock:

¿Como hiciste???? sigo practicando con dark, con ostros programas y nada ni parecido a lo que lograste.

Si es como decís que te falta el 90% por aprender, ni me imagino cuando lleves el 50% aprendido......

Abrazos a todos:

Enlace al comentario

HOLA FER:

Lamento lo del corte de luz, lo supe por el canal TN.

Esperamos que estes y toda tu flia, muy bien, se lo que es quedarse sin luz en medio de la nieve y por largas horas, yo vivia en Zapala- Neuquen.

Ahora vamos a los nuestro, con respecto al tipo de post proceso con las fotos digitales.

En realidad lo que hago es usar el tutorial Nro 1 de Sergio Eguivar y seguir el patron de lo que el indica y un poquito de sentido comun por que no siempre es igual para todas las fotos.

http://www.surastronomico.com/tutoriale ... miento.php

Donde en este tutorial el ofrece gentilmente una foto del centro de la via Lactea, para que uno practique. Es una foto maravillosamente tomada con una Canon 300D en 5 min aprox y en ASA 400 con un Hokenn 150 750P en piggy baqck

Esta excelentemente muy bien explicado, muy facil, en base a la secuencia de como indica procesar ese tipo de fotos.

Tiene otros metodos y uno de ellos es con el Photoshop, pero muy complejo por que hay que trabajar con muchos layers, o sea tantos layers como fotos sacadas.

Uno de los primeros pasos a ver la foto cruda es igualar los levels usando los histogramas donde hay que poner los tres canales al mismo nivel .

Despues tenemos que ajustar los Black pionts

Luego los White Points

Despues tenemos que meternos con las curvas. Siempre estamos hablando de un post proceso con el Photoshop CS

Usamos el desenfoque Gausiano (a gusto del cliente) :D

Y al final uno usa herramientas que crea conveniente que crea que le daria un toque final, como la varita Magica, o el lazo de seleccion, el ajuste de brillo / contrastes.

Por eso, con viene imprimir ese tutorial o los tres recomendado, y ponerse a jugueteara con la fotos de uno o con cualquier foto de archivo que uno tenga.

Lo que escribi es maso menos siguiendo el tutorial de Sergio.

Siempre guardando el producto terminado con otros nombre para preservar la foto original por las dudas si uno se ilumina para hacerle una mejora, y asi ir viendo todas despues a la misma fotos con 10 procesos diferentes

Te imaginas tu foto si lo procesara Sergio, el Dr. Alberto Paladino o Guillermo Baldi, ahi es donde yo digo que recien yo uso casi un 10% del soft y la practica.

Es apasionante cuando uno empeza a "exprimir" esas fotos "veladas por las largas exposiciones y todo lo que empieza a surgir de adentro.

Es magico

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Jorge:

Excelente la explicación, gracias.

Los tutoriales de Sergio los tengo leído y releídos, salvo que nunca se me ocurrió practicar con la foto que deja de ejemplo muy buena idea, voy a practicar con esta.

Saludos:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...