Jump to content

Me presento lleno de dudas, para variar (!)


invo

Publicaciones recomendadas

:roll:

Buenas...Estuve leyendo unos días este foro para interiorizarme un poco, pero es complicado despejar tanta duda, por eso recurrí a registrarme para entablar un diálogo específico si es posible y por lo cual estaré muy agradecido...

Soy forero empedernido (de foros de música) y lo primero que me llamó la atención de este sitio es la buena onda que reina, lo que realmente es para celebrar :D Y es raro, porque por lo general los foros son campos de batalla :offtopic

Hace unos días compré un telescopio reflector Helios 900mm x 114 (si recuerdo bien), me salió 830 pesos y yo creí que con ello es suficiente. Y veo (literalmente) que no es así: para empezar tendría que conseguir un ocular adecuado, según leí. Una forera preguntó por esta marca de telescopios y no lo conocían, parece que se consiguen nada más que en La Plata.

Bueno, aquí viene lo extraño: si bien me gusta mirar el cielo con un telescopio, mi "foco" lo tengo en hacer fotografía terrestre. Y al respecto me siento un poco perdido. La verdad es que estuve un poco precipitado con la compra, primero tendría que haber averiguado bien. Bueno, la cosa es que la compra ya está hecha y me preocupa adosarle una Nikon reflex (D40) y que funcione!

Ignoro si me conviene hacer la "conexión" directamente al porta-ocular (o sea directo al espejo), o si requiero un ocular para obtener mayor calidad ¿qué opinan? Sé que quizás el tema les resulte un poco raro, pero tal vez me puedan dar alguna ayuda.

En realidad todavía no sé si tengo la suficiente distancia focal que requeriría mi cámara. Estuve probando a pulso y con un barlow si mal no recuerdo x1.5 puede funcionar (sin ocular), pero no estoy seguro. Vi que hay unos adaptadores "T", pero no sé si me servirían. El que me vendió el telescopio me dijo que la tenía difícil, que se podía, pero que había que pensarlo. Me vendió un barlow de 2x, que me salió 150 pesos (bastante largo, no el 2x que trajo el telescopio) para estirar la distancia focal, lo probé y creo que no me sirve para nada. Buf...al rayo del sol, con mi impericia y total falta de conocimientos del telescopio y del maldito buscador (qué artefacto tan difícil de regular! ¿por qué lo hicieron así?), sosteniendo la cámara con la mano, dándole permanentemente en la cortina del obturador con el porta-ocular, pensando que sin objetivo el sensor sufre el polvillo del ambiente...Una locura. En fin...

Tengo 2 oculares, iguales a los que dijo la chica que tenía el Helios, que ya no recuerdo qué mm (¿4 y 20?), ya perdí el que me daba más acercamiento pero no lo extraño para nada porque daba una imagen espantosa. Mi mujer anduvo acomodando las cosas y zas...Y el otro..., no sé, se ve mejor, da un espacio más amplio. Aprecio Júpiter con sus lunitas y algunas estrellas de los costados, pero la imagen no es del todo clara, es como si tuviera astigmatismo ¿eso es que no está debidamente colimado? Todavía no tuve ocasión de ver la luna, pero debe ser muy linda...No descarto apasionarme por la observación del cielo porque realmente me gusta, pero insisto: quisiera sacar fotos paisajes.

Un saludo, un gusto andar por acá y ojalá puedan decir lo mismo de mi y espero me puedan ayudar!

Enlace al comentario

Hola bienvenido a los foros de EP. Los Helios se venden en varios lados no solamente en La Plata y especialmente ese modelo anda bastante bien para iniciarse.

Desde ya te digo que te olvides de pretender montar una reflex en ese telescopio porque lo mas seguro es que se desintegre el focuser con el peso y siempre y cuando logres que con el único contrapeso que viene de fábrica logres equilibrar la montura etc.

Es un tele básicamente para observar y a lo sumo acoplarle webcams o alguna digital compacta, sea en el focuser o bien en piggyback montada a caballo del tubo previa motorización por supuesto de la montura (se usan los motores para EQ2 de Sky Watcher con pado sin ningún problema).

De todas maneras, estimo que tenés mucho tiempo para aprender sobre el manejo del tele y para conocer el cielo antes de embarcarte en la astrofotografía, que es casi un hobby aparte.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Invo,

Felicitaciones por el equipo, está bueno para empezar.

Hasta donde sé, no vas a poder hacer foco con tu teles y la reflex en foco primario. Tal vez lo logres con un barlow, pero pensá que vas a estar laburando a 1800 de focal, no te va a servir para fotografía terrestre.

Si tu inteción es hacer fotografía terrestre y astronómica, tu mejor opción es un lente en el orden de los 200 mm de focal. Se consiguen en ML algunos muy baratos con rosca universal que se pueden adosar a las reflex digitales mediante adaptadores.

A eso tendrías que sumarle una motorización de tu montura para poder hacer algunas exposiciones largas para astronomía.

Slds.

Enlace al comentario
De todas maneras, estimo que tenés mucho tiempo para aprender sobre el manejo del tele y para conocer el cielo antes de embarcarte en la astrofotografía, que es casi un hobby aparte.

Sabio consejo!

Enlace al comentario

Mil gracias por los datos y consejos!

En su mayoría muy preocupantes...¿el focuser es el portaocular? Dios mio...parece que compré el peor telescopio para el propósito de sacar fotos terrestres :shock::complicado en cuanto a las astronómicas...no sé, no le veo sentido, porque ¿qué puedo fotografiar yo que no sea fotografiado con calidad mucho mayor por expertos de todo el mundo?

Lo que me gustó, porque me da alguna esperanza :sabio , es lo que dice Javier: "Si tu inteción es hacer fotografía terrestre y astronómica, tu mejor opción es un lente en el orden de los 200 mm de focal. Se consiguen en ML algunos muy baratos con rosca universal que se pueden adosar a las reflex digitales mediante adaptadores."

¿Me podrías dar mayores precisiones? No sé qué es ese lente...¿se pide así? ni qué es ML (supongo que un comercio de Capital), no encuentro su página...

No es la astronómica la fotografía que intento hacer, aclaro, aunque..bueno, tampoco la descarto! :|

Ahora bien ¿todos los oculares sirven para todos los portaoculares? ¿es una medida universal?

Gracias nuevamente!

Enlace al comentario

ML= mercado libre : )

Tu busqueda debería ser "lentes rosca universal / rosca M42". Hay muchos lentes rusos, japoneses, de muy buena calidad.

Pero si la fotografía terrestre es lo principal, tal vez no estaría de más averiguar en algún foro de fotografía.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias otra vez!

Claro...MercadoLibre..., no ando muy bien de imaginación que digamos... :roll:

Si, lo del refractor era lo adecuado..., me traicionó la ansiedad... :cry:

Bueno, parece que tendré que ir al negocio donde compré el telescopio, a ver qué solución me dan. Gracias y perdón por la molestia :roll:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...