Jump to content

Telescopio Astromaster 130


rocmorales

Publicaciones recomendadas

Estimados, tiempo atrás adquirí el Astromaster 130EQ y hasta la fecha lo tengo con los componentes de fábrica.

Yo soy relativamente nuevo en esto de los telescopios, por lo que les escribo para que me orienten de que manera puedo potenciar este equipo, ya que he leido en la red que se pueden agregar oculares, algo llamado barlow, filtro lunar, buscador (creo que el que trae es malo), etc.

Las características del tele son estas:

Diseño Óptico: Reflector Newtoniano

Apertura: 130 mm (5.12’’)

Largo Focal: 650 mm (25.59’’)

Razón Focal: 5

Ocular 1: 20 mm (33 x)

Ocular 2: 10 mm (65 x)

Montura: CG-3 Ecuatorial

Peso: 12.7 kg

Favor si me pueden ayudar y/u orientar para potenciar mi tele.

Saludos a todos y felices fiestas de fin de año

Enlace al comentario

Antes que nada bienvenido a EP. Lo que te recomiendo es que inicies una nueva consulta, se reflotas posts viejos lo más posible que no te respondan. Con suerte algún Administrador los separa.

Para cambiar el buscador deberías encontrar algo que se pueda colocar en el Astromaster, pero no sé si es intercambiable. Por lo que se ve en la foto de la página de Celestron es posible que vayas a tener que adaptar el nuevo buscador de alguna forma.

Barlow, podría ser un 2x Apocromático o Acromático (los primeros son mejores, pero mas caros)

No tengo idea que tipo de oculares trae y si vale la pena cambiarlos o no, pero, si queres comprar oculares, te recomiendo Super Plössl.

Filtro lunar está por ejemplo el Celestron 18% y el Meade #ND96 Serie 4000 (ambos muy similares), luego están los polarizadores fijos, típicamente del 30% (más caros, casi el doble), hasta llegar a los polarizadores circulares (variables), bastante mas costosos. En resumen, tenes desde 10 hasta 500 dólares en USA (al menos los más caros que he visto).