Jump to content

Sirio y Canopus, las mayores luminarias.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. El cielo austral es privilegiado en objetos de cielo profundo. Por ejemplo, las tres estrellas más brillantes del cielo nocturno son australes: Sirio, Canopus y Alfa Centauri (si bien Sirio se ve desde el hemisferio boreal). Y rara vez se ven fotos de estrellas. Supongo que alguno pensará que es "demasiado fácil". Pero no es solo la foto, sino el astro notable que hay en esa foto. Por eso, les dejo dos fotos de las más brillantes joyas del firmamento que vemos: Sirio y Canopus.

Sirius o Sirio, es una estrella de clase espectral A1V, con una temperatura superficial de 9700 ºC. Su notable brillo recide principalemente a su relativa cercanía, ya que está a 8,6 años luz (es la quinta más cercana). Sirio A está acompañada por una estrella enana blanca, Sirio B, descubierta en 1862. Sirio A es 22 veces más luminosa que nuestro Sol.

Canopus o Cánopo, es una estrella de clase espectral F0II, con una temperatura de 7000 ºC. Es una astro muchísimo más luminoso que Sirio, ya que su gran brillo nos llega tras recorrer 309 años luz. Es 10 mil veces más luminosa que el Sol. Es de una clase de estrellas denominada "supergigantes luminosas". Mide 71 diámetros solares.

Otra curiosidad es que Canopus ha sido utilizada por las sondas espaciales para orientar su posición, debido a estar alejada del plano de la eclíptica, al contrario de Sirio.

Bueno, espero les guste. Saludos!!

Sirius.jpg.3197415747965ed5e030633a153d5

Canopus.jpg.a1720bc54de125734fde565aab8e

Enlace al comentario

Felicidades Diego se ven muy lindas ambas, fijate que yo no considero que las fotos de estrellas sean aburridas, para mi lo importante de fotografiar un cuerpo celeste es su importancia e informacion que esta nos pueda dar asi como lo hiciste con tus descripciones les da mucho sentido tenerlas fotografiadas, yo anoche tambien le tome a Sirius espero poder compartirla pronto con ustedes. Podemos decir que son faciles de fotografiar y procesar, la respuesta es si, pero para nada menos importante que compartir y sobre todo explicar a nuestros cercanos la información respecto a esta.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...